Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP cree 'difícil' votar a favor del Presupuesto 2016 por la deuda y falta de ejecución

El PP cree 'difícil' votar a favor del Presupuesto 2016 por la deuda y falta de ejecución

Actualizado 09/12/2015 14:11

Los populares aportan 15 medidas para incorporar a las cifras del próximo ejercicio. El Plan de Empleo, la atracción de empresas, bonificaciones en el IBI, creación del Centro Tecnológico y mayor apoyo al comercio, entre las medidas.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Saínz, ha considerado hoy "difícil" la aprobación del Presupuesto municipal para 2016 por parte de la formación política.

Saínz cree que la 'elevada deuda municipal' y la falta de ejecución de las inversiones comprometidas son dos lastres que, a priori, impiden dar el voto positivo a las cuentas del proximo año. Sin embargo, el edil ha hablado de esperar a conocer la aceptación de las aportaciones para decidir el voto al nuevo presupuesto municipal.

Los populares han aportado hoy quince medidas que consideran relevantes para la aprobación del presupuesto, y entre las que se encuentra el aumento de la partida para el Plan de Empleo Municipal, la de asfaltado de aceras y la de atracción de empresas.

También proponen desde el PP que se cumpla el compromiso del PSOE en el programa electoral de creacion de un Centro Tecnológico, la creación de una bolsa de alquiler de viviendas y mayor cuantía económica para apoyar al comercio y destinar a las asociaciones culturales de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...