Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 1,7% el precio de la vivienda en Castilla y León en el tercer trimestre

Sube un 1,7% el precio de la vivienda en Castilla y León en el tercer trimestre

Actualizado 10/12/2015 10:26

La nueva vivienda sube un 1,8 por ciento, cifra inferior a la nacional, con 4,3 por ciento de incremento, según los datos publicados por el INE.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en Castilla y León ha registrado un incremento en el tercer trimestre de 2015 del 1,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año, mientras que a nivel nacional se produjo una subida bastante superior que llegó hasta 4,5 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron un 1,8 por ciento al finalizar el tercer trimestre sobre el dato de hace un año, cifra inferior a la registrada en España, donde se elevó un 4,3 por ciento. En comparación con el trimestre anterior, el precio cayó en 1,3 por ciento en la Comunidad, mientras que en el conjunto de España en este tipo de vivienda nueva se experimentó una subida de un 0,6 por ciento.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, los precios también se incrementaron en Castilla y León en el tercer trimestre. Así, subieron un 1,7 por ciento sobre un año antes, cuando en España los precios ascendieron un 4,5 por ciento. En cuanto al trimestre anterior, en este tipo de inmueble en la Comunidad el precio cayó un 0,6 por ciento, mientras que a nivel nacional subió un 0,7 por ciento.

Por comunidades autónomas, el Índice de Precios de la Vivienda subió en todas ellas con respecto al tercer trimestre de hace un año. Donde más incremento se produjo fue en Baleares con un 8,4 por ciento; seguida de Madrid con un 6,9 por ciento; y Cataluña 6,1 por ciento. Donde menor incremento hubo fue en Aragón y La Rioja, con un 0,9 por ciento; País Vasco, con un 1 por ciento; y Navarra con un 1,4 por ciento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...