Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tendrá el primer máster de Bioenergía y Sostenibilidad Energética

Soria tendrá el primer máster de Bioenergía y Sostenibilidad Energética

Actualizado 11/12/2015 21:01

El director de Agrarias, José Ángel Miguel Romera avanza que se están llevando a cabo los trámites oficiales para que el Campus sea "todavía más" una referencia en esta especialización.

Este viernes tenía lugar la conmemoración de los 25 años de la Escuela Universitaria de Ingenierías en un acto celebrado en el Campus Duques de Soria. Al mismo asistían los distintos directores que ha tenido la escuela durante este periodo así como profesores, ex alumnos y autoridades.

El actual responsable de Agrarias, José Ángel Miguel Romera ha avanzado que esperan para septiembre de 2016 la implantación del primer máster universitario de Ingeniería de la Bioenergía y la Sostenibilidad Energética, lo que llevará a ser "un mayor referente" a la escuela este tipo de títulos que están siendo demandados por la sociedad.

Miguel ha subrayado que en este aniversario se aprecian "los cimientos" que llevan a mirar "hacia el futuro con mucha esperanza". También ha señalado que en todo este tiempo han sido dos mil los ingenieros que han obtenido la titulación. Profesionales que trabajan "en el desarrollo de Soria y también de otras provincias", lo que supone un "orgullo" el dar continuidad a estos estudios.

De igual modo ha abogado por "complementar y especializar" los centros universitarios y ha puesto como ejemplo los dos grados que se imparten en el campus, como son el referente aIngeniería Agraria y Energética y el de Ingeniería Forestal: Industrias Forestales. Ambos otorgan a Soria la referencia nacional e internacional en "producción y sostenibilidad".

25 años

El primer director de la Escuela de Agrarias contó con 120 alumnos si bien ahora, con el fin de otorgar mayor calidad en las enseñanzas, la matrícula por curso se ha limitado a 45 plazas.

Una calidad que también viene avalada por la realización de prácticas en empresas y que llevan a que el 70% de los titulados hayan conseguido empleo a la conclusión de sus estudios. Y pese a que en la rama de Bioenergía aún no ha concluido la primera promoción, ya se están recibiendo ofertas de empleo, según el vicerrector, Luis Miguel Bonilla, quien ha destacado que en los próximos años se crearán 30.000 puestos de trabajo para ejercer esta actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...