Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cada castellano-leonés gastará 239 € euros en regalos navideños

Cada castellano-leonés gastará 239 € euros en regalos navideños

Actualizado 12/12/2015 19:45

Los niños, los mayores destinatarios del presupuesto para entregar presentes que se destina en la Comunidad, con un total de 135 ?, seguido por los padres (88 ?), la pareja (82 ?) y los sobrinos (66 ?).

Según el estudio global 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en España, los castellano-leoneses prevén gastarse una media de 239 euros en regalos durante esta Navidad.

Este estudio refleja que el gasto medio en regalos navideños en todas las regiones españolas analizadas será de 235 euros. Madrid (264 ?), Canarias (264 ?) y Cantabria (254 ?) son las comunidades autónomas que destinarán más presupuesto en estas fiestas, mientras que en Galicia (211 ?) y Castilla-La Mancha (209 ?) el gasto será el menor. Castilla y León se sitúa en los puestos intermedios de la tabla, por delante de País Vasco, Extremadura y La Rioja.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, la media en Castilla y León será regalar seis regalos para diez personas. Serán Canarias y Castilla y León las comunidades que lideren la lista en los que más regalos se entregarán, con diez regalos respectivamente. Por el contrario, los consumidores asturianos, vascos y navarros son los que menos regalos harán durante Navidad con siete regalos de media. Curiosamente, cabe destacar la generosidad de Castilla y León, ya que ninguno de los encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

Tendencias de compra de regalos en Castilla y León

En relación a las tendencias de gasto por persona en la Comunidad, como todos los años, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 135 euros. Los segundos más afortunados son los padres en quienes los castellano-leoneses gastarán 88 euros. Tras ello, los siguientes familiares en los que más se gastará es la pareja y los sobrinos, con 82 y 66 euros respectivamente.

Asimismo, el estudio refleja que, para los castellano-leoneses, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus hijos (28%) y sus parejas (24%), y precisamente estas últimas suelen acertar más con los presentes, tal y como afirma el 42% de los encuestados. Otra de las conclusiones destacables reveladas por el estudio es que a la mitad de los castellano-leoneses les produce la misma satisfacción dar que recibir regalos.

En cuanto a los regalos predilectos de los españoles esta Navidad, los castellano-leoneses prefieren recibir regalos prácticos (52%), en detrimento de los regalos de placer (18%). Así, los presentes favoritos en la Comunidad estas fiestas serán, en este orden, ropa, zapatos, accesorios y equipamiento para practicar deporte.

El momento perfecto para hacer compras

Aunque es en noviembre cuando se inician la temporada de compras de Navidad para el 26%, el 43% los encuestados de Castilla y León asegura comienza en diciembre y un 5% confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad.

La época de compras navideñas resulta emocionante y divertida para el 35% de la población, aunque el 38% define este momento como estresante. Las causas principales de esta percepción de las fiestas son las limitaciones económicas (54%), un exceso de compromisos sociales (22%), y tanto presión por llegar todo como falta de tiempo para comprar en el mismo nivel (19%).

Compra online y móvil: una tendencia en aumento

Cada año son más los españoles que se deciden por comprar sus regalos a través de Internet. Según datos de TNS, el 73% de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. En cuanto a los encuestados en Castilla y León, el 17% asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 36% confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

En cuanto a canales de compra online este año, el 50% de los castellano-leoneses ha usado su portátil para la compra de los regalos. Concretamente este año, el 35% de los internautas encuestados prevé adquirir sus regalos desde un dispositivo móvil (tableta/móvil). Como dato curioso, el lugar favorito para Castilla y León desde el que comprar regalos de Navidad online -vía portátil, tableta o, smartphone- es desde el sofá (60%), seguido de desde la cama (30%).

"Este crecimiento de las compras a través del móvil se corresponde con las tendencias que observamos en eBay, pues en más de la mitad de nuestras transacciones se utiliza un dispositivo móvil, en algún momento del proceso de compra. En estas fechas, cada vez más personas prefieren poder comprar cómodamente en cualquier momento y lugar, como desde el sofá, en lugar de hacer cola o pasar frío. Gracias a la app de eBay pueden hacerlo y acceder a un inventario de 800 millones de regalos de marcas y vendedores de todo el mundo", ha afirmado Susana Voces, directora general de eBay en España.

Según datos del estudio, los momentos favoritos para inspirarse a la hora de comprar regalos en Castilla y León son, por este orden, estar tumbado en la cama (34%), desplazarse al trabajo (33%) y realizar compras en el trabajo (31%). Concretamente, las horas más propicias para hacer las compras son desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, tal y como afirma un tercio de los castellano-leoneses encuestados.

Del mismo modo, el estudio revela que el 43% de los encuestados que ha comprado online regalos navideños lo ha hecho a vendedores particulares en plataformas como eBay. Las principales razones para optar por este tipo de productos en sites de compraventa online son los precios (46%) o la búsqueda de chollos (21%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...