Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace agendasocialdesoria.com, para aunar el asociacionismo

Nace agendasocialdesoria.com, para aunar el asociacionismo

Actualizado 13/12/2015 20:16

Una veintena de agrupaciones sorianas abre un espacio web para apoyar los distintos movimientos que ejercen en capital y provincia.

Ya está disponible el espacio web agendasocialdesoria.com, con los manuales de usuario para que las agrupaciones de carácter social puedan disponer de un lugar donde extender públicamente sus inquietudes y proyectos.
"Pretendemos definir este proyecto web como un espacio organizativo, de difusión y apoyo entre los distintos movimientos sociales, asociaciones y organizaciones de Soria" han explicado los organizadores, quienes han señalado que la intención es aunar voluntades "para lograr crear un mundo más respetuoso y justo entre los seres y luchar contra determinadas opresiones".

De este modo, una veintena de agrupaciones tratan de dar a conocer eventos y otras tareas para "no solapar" ciertas labores, y de paso dar un espacio en la red a las tres cuartas partes de grupos que no disponen de página web. "Ahora, de un golpe de vista y en un sitio común, podremos seguir el trabajo de todas estas asociaciones", han indicado.
Por ahora, en la web 'vuelcan' sus contenidos agrupaciones como Red de apoyo a refugiadxs, CGT, Grupo de consumo ecológico, La cabaña del árbol, La Noguera de Medinaceli, Ateneo libre autogestionado La Ortiga, Papoula espacio de pedagogía, Biblioteca libertaria y Distribuidora Peste Noire, Tienda gratixs, Sembrando Tierras altas, Asamblea de mujeres feministas Olimpia, Apoyo Mutuo Soria, KAS, y Soriadopción. En las próximas fechas también entrarán a formar parte otras como el Banco del Tiempo, Asociación por la recuperación de la memoria histórica Recuerdo y Dignidad y la Asociación Juvenil La Aurora.
Todos estos grupos irán completando un calendario unificado donde podrán consultar las actividades que cada uno de ellos han previsto realizar en las próximas fechas, así incluyendo un blog, reseñas o información varia de cada grupo.
La iniciativa contempla un sistema de 'micromecenazgo en teaming' para sufragar un boletín con el que toda esta información no esté solo disponible en internet sino también en distintos puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...