Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASDEN no ve propuestas medioambientales coherentes en los candidatos al 20-D

ASDEN no ve propuestas medioambientales coherentes en los candidatos al 20-D

Actualizado 14/12/2015 19:56

Los ecologistas observan una total falta de propuestas coherentes en materia de medio ambiente por parte de los políticos sorianos en esta campaña electoral a las Cortes Generales. Piden a los ciudadanos que reflexionen.

"Como mucho nos venden un paraíso natural en el que no existen los problemas ambientales y que la conformista sociedad soriana acepta haciendo cierto el principio de que tenemos lo que nos merecemos", ha lamentado hoy en un comunicado.
La asociación ecologista ha recordado que en estos años pasados la inversión de fondos económicos públicos en teoría destinados a la conservación de la naturaleza y mejora del medio ambiente e indirectamente a la despoblación, precisamente no han tenido el efecto deseado o ha sido el opuesto.
Como ejemplos más evidentes ha puesto la regulación micológica y las subvenciones al abandono de la ganadería extensiva de ovino, las inútiles limpiezas de ríos, las reforestaciones de tierras agrarias y el nulo apoyo a la agricultura y ganadería ecológica. "También destacamos que ha habido propuestas ambientales interesantes, pero que han sido más publicitarias que efectivas, cuando no absurdas: Soria CO2 cero, el proyecto HYCHAIN, etc", ha apuntado.

Silencio ambiental

Ante este silencio "ambiental" de los políticos sorianos, ASDEN ha trasladado a sus socios y a todos los ciudadanos que, a la hora de votar, tengan en cuenta las propuestas de los partidos políticos vayan en el sentido de eliminar y castigar de forma inmediata la corrupción, elaborar leyes ambientales coherentes, entendibles y aplicables que tengan como finalidad la protección del medio ambiente y no la de favorecer el beneficio económico de ciertos intereses o sectores, para eso hay otras leyes, facilitar de forma efectiva el control y la exigencia de los ciudadanos sobre la actividad de la administración de forma directa, no a través de los tribunales, ni de absurdos Órganos que imposibilitan el debate y la participación, ni de procedimientos burocráticos que son costosos e improductivos y organizar, estructurar y dirigir la administración de acuerdo al interés general y al cumplimiento de las leyes, dotándolas de los recursos y personal adecuados para su cumplimiento.
En definitiva ASDEN ha animado los sorianos para que en estas elecciones generales trasladen oralmente a los políticos sorianos los casos que ejemplarizan sus argumentos y que hayan conocido o sufrido personalmente, o en su caso a través de su voto; sin dejar de lado que con posterioridad les exijan su cumplimiento de forma personal o tanto a través de ASDEN o de otra organización crítica con la actual situación social y medioambiental de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...