Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos rinde honores a la emigración

Podemos rinde honores a la emigración

Actualizado 14/12/2015 22:46

Colocan un roble seco con la palabra que da nombre a la formación en varios idiomas para incidir en la necesidad de integrar a quienes llegan.

"Se trata de rendir un homenaje a los emigrantes, tanto a los que llegan como a los que se van, porque los sorianos somos carne de emigración". Con estas palabras, Carmelo Romero, cabeza de lista de Podemos al Congreso para estas elecciones, justificaba el acto que escenificaban este lunes en la plaza Mariano Granados de la capital.

Aparte de un gran cartel en el que rezaba "Nosotros también somos emigrantes", miembros y simpatizantes de la formación han 'revivido' un roble seco en cuyas ramas se podía leer la palabra 'Podemos' en multitud de idiomas, "dándole vida" para dar homenaje a quienes llegan y también, a los que se van.

"Es cuestión de integrar y es preciso acoger. De igual manera que nos agrada que nos hayan acogido, a nosotros y a nuestros hijos, en otros lugares y países, también debemos hacer lo mismo", ha explicado Romero, quien además, ha incidido en que esto no lleva a "no perder la cultura ni las raíces" sino que la emigración ha de servir "para dignificar y enriquecer a todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...