Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO reclama a los grupos municipales que fiscalicen las productividades del PSOE

USO reclama a los grupos municipales que fiscalicen las productividades del PSOE

Actualizado 14/12/2015 13:38

USO ha pedido hoy a todos los grupos municipales de la oposición que ejerzan su responsabilidad fiscalizadora para enmendar la aprobación en solitario, por parte del PSOE, del reglamento de productividades en el Ayuntamiento de Soria.


USO, que ha pedido hoy en un comunicado una urgente regeneración política y social en Soria, ha lamentado que el equipo socialista del Ayuntamiento de Soria haya desoido la posición común de todos los sindicatos y los grupos políticos municipales y haya impuesto su reglamento de productividad.
"Once concejales del equipo de Gobierno que representan a 8.654 electores se impusieron a los diez de la oposición que representan a 9.383 sorianos", ha subrayado.
Con esta nueva imposición, el PSOE ha puesto de manifiesto su alergia a tener que manejarse en foros de "participación" que excedan sus habituales consejos de palmeros, según USO.
"El PSOE ha aprobado en solitario un texto que pretende vender como objetivas las designaciones digitales del alcalde de Soria, Carlos Martinez Minguez. Un texto preparado para que sean terceros los que propongan los abonos y reconocimientos de quienes hayan caido en gracia de los concejales de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria", ha censurado.
USO ha calificado el reglamento como un monumental paripé. "Unas productividades futuras que propondrán jefes de servicios, en buena medida "accidentales", habituales sostenes y "apagafuegos" de las distintas concejalias del Ayuntamiento de Soria, que puede llegar al esperpento de que se propongan a sí mismos para la concesión de esas cálidas bufandas", ha advertido.
Ejercicio pervertido
Para la USO, este pervertido ejercicio democrático practicado por el PSOE en el Ayuntamiento de Soria, es un ejemplo de la mala política que lleva décadas larvando el profundo rechazo social que parece a punto de eclosionar y que se examinará el próximo 20 de diciembre.
A esta red clientelar se suman además la colocación y promoción de amiguetes y la liquidación de la figura del funcionario de carrera y de los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo en el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...