Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento prevé subir las sanciones por los excrementos de animales

El Ayuntamiento prevé subir las sanciones por los excrementos de animales

Actualizado 16/12/2015 16:04

Es una de las opciones que baraja tras las peticiones de los vecinos en la encuesta para los presupuestos municipales. Contempla ampliar las zonas para soltar a los perros y un programa de concienciación.

El Ayuntamiento podría modificar la ordenanza sobre animales de compañía en lo concerniente a los excrementos en las calles y jardines toda vez que los empleados de limpieza y de cuidado de los parques hayan hecho llegar al equipo de gobierno municipal que es preciso aumentar el cuidado en este tema. Una apreciación que también se recibía en la encuesta participativa sobre los presupuestos municipales y en la que se incide en que es preciso la recogida de estos detritus.

Así lo ha manifestado este miércoles el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, quien ha indicado que son muchos los propietarios de perros, principalmente, quienes afean a otros dueños que no retiren de la vía pública los excrementos.

Así, el responsable municipal ha avanzado que continuarán en la sensibilización ciudadana con un programa en el que se difundirá esta idea y en el que tomarán parte colegios, veterinarios y empresas privadas. También se volverán a repartir bolsas específicas para la recogida de los excrementos.

Para todo ello, donde se incluye la ampliación de zonas de esparcimiento para animales sin correa, se habilitará una partida de 30.000 euros, aunque "se contiuará con la vigilancia intensiva, aplicando sanciones a quienes incumplan la ordenanza". Una ordenanza en la que se contemplan multas de 60 euros para los propietarios que no procedan a la limpieza de los desechos en las calles y que podría verse incrementada con el fin de mantener limpias las calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...