Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto del CAEP para 2016 es de 414.680 €

El presupuesto del CAEP para 2016 es de 414.680 €

Actualizado 16/12/2015 17:58

El centro de entrenamiento contempla novedades como el turismo deportivo y jornadas de formación técnico-deportiva dirigidos a entrenadores y deportistas, tanto de élite como de deporte base.

El delegado territorial, Manuel López, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación CAEP (Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la provincia de Soria), a la que ha asistido el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

La reunión se ha iniciado con la aceptación del cargo de patrono por los representantes elegidos por las distintas administraciones que componen el CAEP. Los designados por la Diputación Provincial de Soria son Amancio Martínez, David Álvarez y Raúl Lozano. El Ayuntamiento de Soria nombró a Carlos Martínez (que renueva su cargo) y a los concejales Ángel Hernández y María José Fuentes. Finalmente, la Junta de Castilla y León ha designado al jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, en sustitución de José Miguel Serrato, manteniéndose como patronos tanto el director general de Deportes como el delegado territorial.

El Patronato ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de José Miguel Serrato como 'patrono de honor', en atención a los servicios relevantes prestados a la Fundación durante el tiempo en el que ha estado vinculado a la misma y en reconocimiento a su dilatada labor en favor del deporte soriano en general y, particularmente, del voleibol.

Una vez formalizada su incorporación al Patronato, los representantes de las tres administraciones aprobaron los presupuestos de la Fundación para el año 2016. El proyecto presupuestario presentado por el gerente, Ramón A. Martínez, asciende a un total de 414.680 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento, ya que la entidad no tiene previsto acometer inversiones durante el próximo ejercicio. De este presupuesto, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como los 73.000 euros destinados a atender los gastos generados por la concentración permanente juvenil femenina. Con el mantenimiento de las citadas cuantías, el CAEP evidencia su apuesta por los programas deportivos clasificados por el Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) como de tecnificación estatal (atletismo y voleibol femenino).

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, la Dirección General de Deportes incrementará ligeramente la subvención nominativa, mientras que el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial mantendrán similares cuantías a las de 2015. Por lo que se refiere a los fondos procedentes del C.S.D., se tiene previsto recibir la misma subvención del año anterior para gastos de gestión.

Plan de actuación 2016

En el Plan de actuación aprobado para 2016 se identifican las actividades principales a desarrollar y se determinan los recursos económicos a emplear para cada una de ellas. El documento incluye el programa deportivo del CAEP para el próximo año.

El proyecto contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional ya mencionados, el funcionamiento permanente de los deportes acogidos por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificados como de tecnificación autonómica (natación, voleibol masculino y balonmano masculino), a los que deben sumarse los grupos de entrenamiento de ámbito local en las modalidades de pelota a mano, baloncesto femenino, boxeo y triatlón.

Como en temporadas anteriores, se contempla la realización de distintas actividades de promoción deportiva en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación, las exhibiciones de saltos de altura y con pértiga en la calle, los campus de verano de balonmano y atletismo, etc. Asimismo, se recoge la colaboración con el Club Deportivo Atletismo Numantino en la organización del Campeonato de España de clubes masculinos de Primera División.

Como novedad para el próximo año, se incorporan dos líneas al plan de actuación: la organización de actividades orientadas al desarrollo del turismo deportivo en Soria y provincia, así como de jornadas y cursos de formación técnico-deportiva dirigidos a entrenadores y deportistas, tanto de élite como de deporte base.

Cambio en la presidencia del Patronato

Según establecen los estatutos, se ha notificado formalmente el cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, durante el año 2016, el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

En el transcurso de la reunión, el gerente ha dado cuenta, entre otros asuntos de carácter organizativo y deportivo, de las actividades organizadas por la Fundación durante el segundo semestre del año 2015, entre ellas las concentraciones de las federaciones españolas de atletismo, voleibol y balonmano. Las actuaciones de promoción deportiva fueron numerosas, destacando la realización del IV Campus de verano de atletismo y del V Campus de balonmano, entre otros eventos de difusión deportiva.

Finalmente, el Patronato ha manifestado su satisfacción tanto por el Premio al Desarrollo Saludable recibido por la entidad, como por los premios a la Excelencia Deportiva de Castilla y León concedidos a deportistas y entrenadores. Igualmente, los asistentes han solicitado que se transmitiera su felicitación a los atletas que han hecho subir 25 nuevas medallas nacionales (4 de oro, 4 de plata y 17 de bronce) al palmarés del CAEP.

El presidente del Patronato, Manuel López, ha cerrado la sesión agradeciendo el trabajo y el esfuerzo desplegado por los técnicos y deportistas que forman parte del Centro de Entrenamiento, expresando su confianza en que las administraciones implicadas en el proyecto sigan prestando su apoyo y colaboración, a fin de que el CAEP continúe desarrollando su actividad, tanto en el ámbito del deporte de alto nivel y de tecnificación como en el de la promoción deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...