Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un hombre por manipular los cuentakilómetros y estafar en la venta de vehículos

Detenido un hombre por manipular los cuentakilómetros y estafar en la venta de vehículos

Actualizado 17/12/2015 12:35

La Guardia Civil ha culminado la Operación "Alicatón" con la detención de J.G.G. de 39 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito continuado de estafa y falsedad documental, al manipular los elementos de control del odómetro para mejorar la ganancia en la venta de vehículos de segunda mano.

De esta manera, daba a los vehículos la apariencia de tener menos uso y los hacía más atractivos para su venta en el mercado de ocasión, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del titular de un vehículo comprado al investigado.
Los agentes han constatado en la investigación que al vehículo adquirido le había rebajado 196.518 kilómetros, por lo que al sospechar de que pudieran existir mas vehículos manipulados, se solicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico la relación de vehículos transferidos por la persona investigada en los últimos cinco años.
La Guardia Civil ha comprobado operaciones de compra-venta en treinta y seis vehículos, de los que dieciséis, supuestamente, han visto manipulados sus cuentakilómetros.
De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, y en colaboración con otros Grupos GIAT de diferentes provincias españolas donde residían los propietarios de los vehículos investigados, se les ha localizado y tomado declaración en calidad de perjudicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...