Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación busca sinergias con Euromontana para lograr fondos europeos

La Diputación busca sinergias con Euromontana para lograr fondos europeos

PROVINCIA
Actualizado 17/12/2015 22:47

La institución celebra una jornada de trabajo representantes de esta agrupación europea de áreas de montaña así como con representantes de Teruel y de la agrupación soriana Asfoso.

El Palacio Provincial acogía este jueves una reunión de trabajo en la que se han dado cita los presidentes de Hazi (empresa pública del Gobierno Vasco que ostenta la presidencia de Euromontana), técnicos de la Diputación de Teruel, responsables de Asfoso (Agrupación Forestal de Soria) y el presidente de la Diputación de Soria.

La cita ha servido para comenzar a trabajar en diferentes vías con el objetivo de formar un frente común que ayude a los distintos territorios implicados a lograr financiación europea para el desarrollo de proyectos.

El dirigente soriano, Luis Rey, ha explicado en un comunicado que uno de los objetivos de la reunión era comenzar a trabajar en el proyecto InterregSudoe, encabezado por Asfoso y con un valor previsto de 1.150.000 euros.

En este sentido se ha abordado "la economía circular, tratando de poner en valor el patrimonio cultural y ambiental de esta provincia como recurso, e implícitamente luchar también contra la despoblación en las zonas de montaña no sólo desde el punto de vista poblacional sino también desde el daño que hace la pérdida de población a los ecosistemas naturales de las provincias o municipios pequeños".

El presidente de la Diputación ha querido "poner en valor" el trabajo conjunto de los territorios para lograr el desarrollo de los mismos. "Recientemente hemos estado en Huesca, Teruel y el objetivo es unir a estas zonas con problemas o dificultades parecidas y buscar proyectos de colaboración conjuntos como éste, en definitiva, tratar de trabajar conjuntamente con otras provincias y organizaciones de la mano de Asfoso", ha señalado el presidente antes de confirmar el apoyo de la Diputación al desarrollo del proyecto presentado por la asociación forestal de Soria.

Colaboración

Por otro lado, Rey ha aprovechado la reunión para solicitar la colaboración de Euromontana con la Diputación de Soria y lograr su apoyo en Europa. "Si uno de los objetivos es poner proyectos y propuestas comunes en territorios similares, seremos capaces de hacer más fuerza si vamos unidos. Por eso otro de los objetivos de esta reunión es trabajar el ámbito europeo y sacar un compromiso de colaboración para que desde la experiencia de Euromontana en Bruselas nos puedan echar una mano en la captación de fondos para esta provincia".

El presidente de Hazi, Juan Andrés Gutiérrez, ha explicado que Euromontana actúa de lobby en Bruselas "para conseguir políticas en torno a la montaña" y ha confirmado que la reunión de hoy ha servido "para empezar a trabajar en diferentes vías como el proyecto Sudoe, un grupo operativo u otras líneas que podamos ir desarrollando a través de un grupo de trabajo".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información