Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y ASOHTUR entregan los diplomas de los Puntos Formativos

FOES y ASOHTUR entregan los diplomas de los Puntos Formativos

CAPITAL
Actualizado 17/12/2015 18:01

Para facilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mejorando su empleabilidad y combinando las necesidades del tejido social y empresarial.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) junto a la Fundación CEPAIM, han hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación recibida en los Puntos Formativos Incorpora (PFI) de la Obra Social "la Caixa" en los que han colaborado las dos organizaciones empresariales.

La impartición conjunta de estas acciones formativas es fruto de los acuerdos de colaboración suscritos respectivamente en 2014 por FOES y en 2015 por ASOHTUR, con la Fundación CEPAIM, entidad de referencia en Soria de los PFI de la Obra Social "la Caixa".

El objetivo de dichos acuerdos es facilitar la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mejorando la empleabilidad de dicho colectivo y combinando de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial. Para ello la formación se ha diseñado de manera conjunta, ajustándola a las principales demandas de las empresas.

Así la veintena de alumnos que han participado en el curso impartido en colaboración con FOES, "Limpieza de Superficies y Edificios" han recibido de la Federación, los diplomas que certifican la finalización con éxito de dicho PFI. De las 170 horas teóricas de duración, 70 horas relativas a las competencias técnicas específicas han sido las impartidas por FOES. A ellas hay que sumarles las 100 horas de capacitación transversal impartidas por Fundación CEPAIM, y las 80 horas que completaban la formación práctica que incluía este Punto Formativo Incorpora.

Por su parte, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha entregado los correspondientes diplomas a los alumnos que han realizado el PFI de 265 horas para camarero de sala en alojamientos y otros establecimientos. De las 265 horas, la agrupación ha impartido 80 horas correspondientes a formación específica. La parte teórica de este PFI se ha completado con la impartición por parte de CEPAIM, de módulos de carácter transversal cuya duración ha sido de 100 horas y las prácticas no laborales en empresas del sector de hostelería que han sido de 80 horas.

La valoración de estas acciones formativas ha sido muy positiva tanto por parte de los alumnos participantes como de las organizaciones que han colaborado, FOES y ASOHTUR, así como de la Obra Social "la Caixa" y de Fundación CEPAIM, entidad social que desarrolla en Soria dicho Programa.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información