Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
76.958 sorianos están llamados a las urnas este domingo

76.958 sorianos están llamados a las urnas este domingo

Actualizado 19/12/2015 13:44

Se trata de un descenso del 0,51% en relación a las elecciones del 2011. En total son 10 las formaciones políticas que concurren a las urnas, con un total de 21 candidatos.

Mañana domingo 20 de diciembre un total de 76.958 sorianos están llamados a las urnas en las elecciones al Parlamento Español. Han optado por el voto por correo 3.320 personas del censo normal (CER) y 435 de residentes en el extranjero (CERA). En Soria pueden votar 546 nuevos electores con respecto a las Elecciones Municipales de 24 de mayo de 2015 porque han cumplido los 18 años en este intervalo de tiempo.

El número total de votantes ha sufrido un descenso del 0,51% en relación a las pasadas elecciones del 2011. formaciones políticas candidatas son 10, por las 9 que se presentaron hace cuatro años.

Hay 247 mesas electorales distribuidas por toda la provincia. En cada una de ellas habrá un representante de la administración. En total, unas 3.800 personas participan en este proceso.

En cuatro entidades locales menores se celebran, además, elecciones locales parciales porque no hubo ninguna candidatura en los pasados comicios de 24 de mayo. Son las siguientes:

Valderrueda (Fuentepinilla)

Martialay (Alconaba)

Duáñez (Candilichera)

Ventosilla de San Juan (Renieblas).

No se celebrarán en Sauquillo del Campo (Adradas) donde no hubo candidaturas porque tampoco en esta ocasión las ha habido.

Tres municipios necesitarán de la participación de electores de otros municipios para constituir sus mesas electorales porque no existen en el censo del municipio personas que cumplan los criterios de edad y formación para poder desempeñar el cargo. Se trata de los siguientes:

* Herrera de Soria: Se ha tenido que nombrar a 6 personas como suplentes, que son electores de San Leonardo de Yagüe.

* Villanueva de Gormaz: Se ha nombrado a 3 suplentes del censo de El Burgo de Osma.

* Caracena: Acudirá un titular de mesa que pertenece al censo de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...