Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a Antonio Pardo en El Burgo de Osma y lectura del pregón de Navidad

Homenaje a Antonio Pardo en El Burgo de Osma y lectura del pregón de Navidad

Actualizado 19/12/2015 11:31

Juan Carlos Atienza, cabildo de la Catedral, ha sido el encargado de leer el pregón de Navidad.

El Burgo de Osma rindió homenaje institucional a quien fuera su alcalde durante los últimos veinte años, Antonio Pardo Capilla, en el acto que sirvió ayer de arranque oficial de las fiestas de Navidad en la villa episcopal. El alcalde, Jesús Alonso, que tuvo emocionadas palabras para su antecesor, recordó las ocasiones en las que Pardo había reconocido y rendido homenaje a destacados burgenses en ese mismo acto, con la entrega de una reproducción de la torre de la Catedral. Alonso agradeció al homenajeado su dedicación y entrega "por el progreso, por el desarrollo y por el bienestar de las gentes de tu pueblo". Por su parte, Antonio Pardo, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento recibido, que dedicó a todos los burgenses y oxomenses, a sus colaboradores y a su familia. El que fuera primer edil burgense durante dos décadas recordó que siempre en su labor política le ha movido el buscar lo mejor para el interés general.

La velada, presentada por el concejal de Cultura Elías Alonso, se abrió con el pregón, que fue pronunciado por el deán presidente del Cabildo Catedral y párroco de El Burgo de Osma, Juan Carlos Atienza, quien recordó el verdadero sentido de la Navidad "en estos tiempos en los que los medios de comunicación nos presentan ídolos deportivos, musicales o cinematográficos como referentes para ser felices, tiempos en los que se mira mucho a la tierra y los hombres se han olvidado mirar al cielo".

El acto también sirvió para entregar los galardones de los premios de poesía, prosa y fotografía en la edición de 2015, con la presencia de la escritora que más veces ha resultado premiada en el certamen, la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca.

La parte musical corrió a cargo de la coral Federico Olmeda, con la magistral interpretación de varias piezas navideñas, tras cuya actuación se procedió a la bendición del Nacimiento situado en la oficina de turismo, en la capilla del que fuera hospital de San Agustín, montado por la Asociación de Belenistas burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...