Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 20-D no cambia el reparto de parlamentarios de la legislatura 2011-2015

El 20-D no cambia el reparto de parlamentarios de la legislatura 2011-2015

Actualizado 21/12/2015 11:06

Sí se incorporan tres nuevos nombres. Los socialistas Javier Antón en el Congreso y María Irigoyen en el Senado, y el popular Tomás Cabezón en el Senado. El resto de parlamentarios electos sorianos repiten: el popular Jesús Posada en el Congreso; y los populares Marimar Angulo y Gerardo Martínez, en el Senado. El PSOE renueva a sus dos parlamentarios.

Aunque los dos partidos mayoritarios sorianos han perdido miles de votos el 20-D, respecto a las elecciones generales de 2011, concretamente 8.129 el PP y 3.786 el PSOE, nada ha cambiado en el reparto de los parlamentarios de las dos cámaras nacionales. El PP obtiene un diputado (Jesús Posada) y el PSOE otro (Javier Antón). En cuanto a los senadores, los sorianos han elegido a tres senadores del PP (Gerardo Martínez, Marimar Angulo y Tomás Cabezón) y uno del PSOE (María Irigoyen).

Sí hay cambios de cara, porque Javier Antón (secretario de organización del PSOE de Soria, y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital) sustituye en el asiento del Congreso a Félix Lavilla. En el Senado, la socialista María Irigoyen también sustituye a Eloísa Álvarez (ex alcaldesa de Soria). En el PP también hay un nombre nuevo entre los senadores elegidos, el de Tomás Cabezón (ex concejal del Ayuntamiento de Soria y ex vicepresidente de la Diputación), que sustituye a Abel Antón.

Los candidatos de los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos, finalmente, no han logrado ningún escaño. A pesar de que algunas encuestas daban a Ciudadanos un sillón del Congreso, los sorianos han querido mantener el reparto habitual, de uno para cada uno de los dos partidos principales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...