Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los resultados del 20-D son para USO “el cambio de la cultura política”

Los resultados del 20-D son para USO “el cambio de la cultura política”

CAPITAL
Actualizado 21/12/2015 17:26

En el sindicato valoran positivamente el incremento de participación y la ausencia de incidentes en la jornada del 20-D.

La Unión Sindical Obrera, en su primera valoración, ha calificado el resultado de las Elecciones Generales celebradas ayer como "las elecciones del cambio de la cultura política imperante desde la transición democrática, al necesitar para el futuro gobierno el consenso entre distintas fuerzas políticas, rompiendo así con el bipartidismo que, hasta la fecha, ha gobernado España".

En la agrupación sindical han valorado asimismo como "muy positivo" el incremento de la participación, que ha alcanzado el 73,20%, y el que se hayan celebrado sin incidentes y con absoluta normalidad cívica.

De igual modo han avanzado ante el nuevo Gobierno que se forme, estarán apoyando el cambio de las políticas sociales, laborales y económicas, "fuertemente marcadas en los últimos Gobiernos por las políticas de ajuste y austeridad".

Así, respaldarán las iniciativas que promuevan la creación de empleo "digno, estable, pleno y con derechos y que posibiliten la salida de la crisis para la ciudadanía". Aquí han abogado por la redistribución equitativa de la riqueza, la defensa de la protección social y por "la decidida lucha contra el fraude".

Para el sindicato es urgente la regeneración democrática del marco político y sindical, "acometiendo las reformas necesarias para que todos los votos valgan lo mismo y para que todos los actores tengas las mismas posibilidades de promoción electoral y puedan competir en igualdad de condiciones".
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información