Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1,2 M€ en la convocatoria para empleo de jóvenes en riesgo de exclusión

1,2 M€ en la convocatoria para empleo de jóvenes en riesgo de exclusión

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/12/2015 09:24

Permitirá la contratación de alrededor de 200 jóvenes del sistema de Garantía Juvenil y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía por parte de las entidades del tercer sector y las empresas de inserción.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado subvenciones por 1,2 millones de euros destinadas a fomentar y financiar la contratación, acompañada de formación, de jóvenes en riesgo de exclusión social incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta convocatoria, que se publica hoy en el Bocyl y que está cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, está dirigida a la ampliación de las oportunidades para la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción que desarrollen actuaciones o participen en programas, recursos, servicios o actividades relacionadas con la Red de Protección a las familias de Castilla y León. Las ayudas serán para la contratación, acompañada de formación, de jóvenes en riesgo de exclusión, incluidos en el programa de Garantía Juvenil. Esta iniciativa de empleo se enmarca en el Programa de mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de jóvenes residentes en Castilla y León.

Los destinatarios serán jóvenes que, en el momento de iniciarse el contrato laboral, cumplan los requisitos de estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y mantener las condiciones previas exigidas para el acceso al mismo: tener más de 16 años y menos de 30, estar empadronados en cualquier localidad de Castilla y León y ser beneficiarios de la prestación económica de Renta Garantizada de Ciudadanía.

La previsión es que 200 jóvenes beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía se incorporen al mercado laboral mediante un contrato de trabajo acompañado de la formación necesaria para su inserción social y laboral.

Apoyo al empleo de los jóvenes de Castilla y León

Esta subvención forma parte de las actuaciones que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desarrollará para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes de la Comunidad, a lo que destinará hasta 2020 más de 15,6 millones de euros, tal y como anunció la consejera Alicia García, en noviembre, durante la constitución del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León. El compromiso de la Consejería con los jóvenes se plasma también en el incremento del 6,37 % en las partidas destinadas a políticas de juventud en los presupuestos de 2016.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó también, en noviembre, subvenciones por 670.651 euros para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de movilidad europea dirigidos a jóvenes de Castilla y León, incluidas en el programa para la mejora de oportunidades y fomento de la empleabilidad de los jóvenes residentes en la Comunidad.

Junto a estas líneas de ayudas, y también relacionadas con las iniciativas de apoyo a los jóvenes, la Consejería tiene previsto desarrollar durante la legislatura líneas de apoyo al empleo para jóvenes con discapacidad por valor de más de 6,4 millones de euros y líneas para la formación y empleo de jóvenes procedentes del sistema de protección y reforma por más de 3,3 millones de euros hasta 2020.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Comunidad está poniendo en marcha el Plan de Empleo Joven, dentro de la Estrategia Integrada de Empleo, dotado con al menos 120 millones de euros, y está implantando el Sistema de Garantía Juvenil, dotado con 56 millones de euros en la Comunidad hasta 2020.

El plazo de presentación de solicitudes a esta línea de ayudas destinada a financiar la contratación, acompañada de formación, de jóvenes en riesgo de exclusión social es de 30 días naturales a partir de la fecha de hoy en la que se publica esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las solicitudes y los anexos que puedan acompañarla se presentarán conforme al modelo normalizado disponible en www.tramitacastillayleon.jcyl.es en las oficinas de registro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de las calles Francisco Suárez, 2, o Mieses, 26, en las de las gerencias territoriales o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad.

La convocatoria publicada en el BOCyL puede ser consultada en el archivo que se adjunta con esta información.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información