Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘Almazán en fiestas’, del 26 al 31

La muestra ‘Almazán en fiestas’, del 26 al 31

Actualizado 23/12/2015 12:57

Es una exposición fotográfica del adnamantino Jorge Sanz con la que rinde homenaje a las celebraciones que vive la localidad durante el año.

A partir del próximo sábado 26, el Aula Cultural San Vicente de Almazán acoge la exposición 'Almazán en fiestas'. Una selección de sesenta fotografías con las que el autor adnamantino Jorge Sanz pretende rendir su particular homenaje a las celebraciones que se vivien a lo largo del año en la villa, así como a sus diferentes participantes y organizadores.

Algunas de estas instantáneas, ven por primera vez la luz y otras ya han sido publicadas en medios internacionales que, poco a poco, han puesto Almazán y a sus gentes en el mapa mediático.

"Es un forma de agradecer y reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los implicados, como la asociación Parchís, que lidera año tras año con tesón las fiestas de la Juventud, y la cofradía de San Pascual Bailón, con el Zarrón, entre otros muchos" ha explicado Sanz, que reconoce que ambos eventos ocupan un espacio destacado en la muestra.

"También es un claro homenaje a las personas individuales, a los participantes. Adnamantinos y visitantes que, gracias a su participación, también lo hacen posible. Con este objetivo, los he convertido, a través de retratos y primeros planos, en los verdaderos protagonistas de las fiestas y de la exposición", ha comentado Sanz, quien ha añadido su confianza en que el público "rememore esos buenos momentos vividos los últimos años", añade Sanz.

'El pregón', 'El vacaprix', 'La Bajada de Jesús" y 'Los cabezudos' son solo algunos momentos que el fotógrafo ha capturado y reflejado de las fiestas patronales de la villa, que conforman otro de los puntos fuertes de la exposición. Entre las diferentes estampas que el público podrá descubrir también destaca, por ejemplo, una simpática instantánea de un grupo de jóvenes disfrazados de polluelos durante la carrera San Silvestre de la villa. Y otra también, de este mismo evento, con dos niños como protagonistas, que fue publicada en el diario escocés The Scotsman.

Jorge Sanz es autor de los libros fotográficos 'Ayer y tan lejos', publicado en diciembre de 2014 sobre la provincia de Soria, y 'Almazán en la mirada', con el empezó sus andanzas en el mundo editorial ahora hace siete años. También ha realizado con éxito, varias exposiciones. Paralelamente a esta mirada local, desde hace dos años, además, colabora con la agencia internacional de noticias Demotix. Ha publicado un gran número de imágenes en medios internacionales, llegando a cabeceras mediáticas de referencia como la BBC, Time Magazine, The Guardian, The Telegraph, Daily Mail y Discovery News entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...