Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Batería y neumáticos, claves para evitar averías estas Navidades

Batería y neumáticos, claves para evitar averías estas Navidades

CAPITAL
Actualizado 24/12/2015 18:44

El líquido refrigerante, el alumbrado, los frenos, el nivel de aceite y el estado de las escobillas, otros elementos a tener en cuenta a la hora de iniciar un viaje.

Con motivo de la operación salida de Navidad, la cadena de autocentros Norauto ha aconsejado revisar el buen estado mecánico de los vehículos para evitar averías y el riesgo de accidentes, prestando especial atención a la batería y los neumáticos.

Esta firma especializada ha puntualizado que el fallo en la batería del vehículo es la avería más recurrente en esta época del año. En este sentido, ha subrayado que puede perder más del 50% de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero y por ello considera esencial comprobar su nivel de carga.

También recomienda limpiar la tapa y los bornes, para evitar las descargas accidentales debido al contacto de impurezas con estas conexiones, y asegurarse de que haya una buena conducción eléctrica.

Asimismo, recuerda a los conductores que revisen si se han dejado las luces encendidas y que el coche duerma resguardado de la humedad siempre que sea posible.

En referencia a los neumáticos, aconseja los habilitados para invierno en aquellas zonas con temperaturas inferiores a los siete grados ya que con ellos no son necesarias las cadenas para la nieve. Otra propuesta es utilizarlas para quienes que circulen con menos frecuencia por zonas con hielo.

Otros de los elementos que deben revisarse antes de iniciar un viaje son la presión y el estado de las ruedas (incluida la de repuesto), el líquido refrigerante,el alumbrado, los frenos, el nivel de aceite y el estado de las escobillas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información