Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León tiene el 22% del vacuno de España

Castilla y León tiene el 22% del vacuno de España

SORIA RURAL
Actualizado 25/12/2015 12:14

Es uno de los pilares fundamentales de mantenimiento de la población siendo el sector ganadero la principal actividad económica de la región.

El sector ganadero tiene un potencial evidente en Castilla y León. El valor de la Producción Final Ganadera (PFG) de representa más del 50% de la Producción Final Agraria (PFA), es decir, 12 puntos porcentuales por encima de lo que representa a nivel nacional, que es del 38% lo que nos da una idea del peso de la ganadería en la Comunidad siendo uno de los pilares fundamentales de mantenimiento de la población y la principal actividad económica en las zonas rurales.

Esta importancia se refleja en que Castilla y León es la primera comunidad productora nacional de subsectores ganaderos muy importantes albergando el 22% del censo de vacuno de carne del país, además es el principal motor de producción de leche de oveja de España con el 66 % nacional y en cerdo ibérico lidera el ranking con el 31 % del censo de animales de España.

Además Castilla y León es la segunda región después de Galicia en vacuno de leche, con el 13 % de la producción nacional y acara el 18,8 % del censo ovino de España a poca distancia de Extremadura.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información