Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación impulsa proyecto de innovación educativa entre el profesorado

Educación impulsa proyecto de innovación educativa entre el profesorado

Actualizado 27/12/2015 12:24

La Consejería de Educación pone en marcha este curso una iniciativa de innovación educativa con carácter experimental donde se pretende facilitar al profesorado de Castilla y León la posibilidad de observar buenas prácticas de forma directa.

La iniciativa de innovación educativa con carácter experimental se ha denominado "Observa_Action: Formación para el desarrollo profesional a través de la observación".

Mediante este proyecto, la Junta pretende facilitar al profesorado de Castilla y León la posibilidad de observar buenas prácticas de forma directa y otros enfoques didácticos en la enseñanza de lenguas extranjeras y de las asignaturas que se imparten en lengua extranjera, fomentando la aplicación activa de lo aprendido en su práctica docente.

La Unión Europea fija el fomento del plurilingüismo como un objetivo irrenunciable para la construcción de un proyecto europeo, por lo que la enseñanza de las lenguas se ha convertido en un elemento prioritario en su política lingüística.

Así, el aprendizaje de idiomas extranjeros, y el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado son un objetivo básico del sistema educativo de Castilla y León.

De este modo, se promueve una ciudadanía mejor preparada para integrarse y participar en una variedad de contextos y de situaciones que suponen un estímulo para su desarrollo, al mismo tiempo que adquiere mejores oportunidades para su futuro académico y profesional.

En este sentido, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, considera necesaria la apuesta por el desarrollo de la competencia didáctica del profesorado de idiomas mediante actuaciones formativas, no solo a través de la adquisición y mejora de su competencia en comunicación lingüística en lenguas extranjeras, sino también a través del perfeccionamiento metodológico en enseñanza de idiomas y de materias con enfoque bilingüe a través de la observación y de la auto-reflexión sobre la práctica docente como elementos favorecedores de la innovación educativa.

El proyecto pretende desarrollar las competencias profesionales en comunicación lingüística, en innovación y mejora -apuesta por el cambio y la investigación y realización y ejecución de propuestas-, didáctica -adaptación metodológica- y de trabajo en equipo -participación e implicación en proyectos comunes-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...