Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, obligado a remontar con el Año Nuevo

El Numancia, obligado a remontar con el Año Nuevo

Actualizado 28/12/2015 21:24

El equipo de Arrasate, el que menos puntos ha sumado en Navidades desde la última campaña en Primera.

El Numancia ha regresado de las vacaciones de Navidad con la intención de comenzar el Nuevo Año, en Lugo, con buen pie, para evitar seguir desinflándose en la clasificación y acercarse a los puestos de descenso.

Tras disfrutar de una semana de descanso y desconectar de la derrota en Los Pajaritos frente al Osasuna, la plantilla numantina ya prepara a conciencia su regreso a la competición. El Lugo le espera el próximo domingo en su estadio de Anxo Carro (17.00 horas).

Los jugadores de Jagoba Arrasate trabajarán de forman ininterrumpida durante toda la semana, ya que hay previstos entrenamientos en las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo (jueves y viernes). El sábado, los 18 futbolistas citados y el cuerpo técnico emprenderán viaje con destino a la capital lucense.

El Numancia necesita romper su dinámica negativa y mejorar sus números. En dieciocho jornadas, ha sumado veintiún puntos, fruto de cuatro victorias y nueve empates. La puntuación sólo le da para estar en la décimo quinta posición, a tres puntos de los puestos de descenso. El equipo rojillo ha echado demasiado en falta a su capitán Julio Álvarez, un jugador básico en la canalización del juego y en las jugadas a balón parado. La lesión le ha apartado tres meses de los terrenos de juego.

Desde que el equipo rojillo regresase a la Liga Adelante, tras su último ascenso a Primera, la de esta campaña es la peor puntuación y clasificación.

En la etapa de Juan Antonio Anquela, el Numancia terminó en sexta y décima posición, con 27 y 24 puntos, respectivamente, en las temporadas 2013-14 y 2014-15. En las dos anteriores, con Pablo Machín en el banquillo, el Numancia se fue de vacaciones de Navidad en la décima y décimo cuarta posición, con 25 y 22 puntos, respectivamente, en las campañas 2011-12 y 2012-13.

En la anterior, con Juan Carlos Unzué al frente del equipo, el Numancia se fue de vacaciones en Navidad con 24 puntos y en la décima posición. De esta trayectoria, sólo se libra el Numancia que regresó de Primera, dirigido por Gonzalo Arconada. En la temporada 2009-2010 no había promoción de ascenso. El equipo sumó entonces 29 puntos y era cuarto en la clasificación antes de tomarse las vacaciones navideñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...