Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Profes", un documental para hablar bien de la educación

"Profes", un documental para hablar bien de la educación

CAPITAL
Actualizado 28/12/2015 16:32

El documental "Profes" se proyecta mañana 29 de diciembre (20:15 horas) en los cines Lara del Centro Comercial Camaretas de Golmayo.

Tras su estreno en Valencia y los pases realizados en varias localidades de la provincia de Valencia, Trilema, la productora del largometraje y titular del Colegio Sagrado Corazón de Soria, organiza esta proyección para difundir este trabajo a la comunidad educativa de Soria. La directora de Trilema, Carmen Pellicer, coproductora y coguionista del documental, ha avanzado que "en este momento hace falta hablar bien de la educación, de todo lo que se está haciendo muy bien en nuestras escuelas, y especialmente de buenos profes que son capaces de sacar cada día lo mejor de sus alumnos". El largometraje documental, dirigido por Giovanna Ribes y producido por Trilema y La Buena Educación AIE, persigue defender la figura del profesor y su compromiso por mejorar la educación. Así, relata las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos. Además, cuenta con la colaboración de la Universidad de Cambridge y Alison Peacock, asesora del Gobierno Británico en todo lo relacionado con la formación docente y la evaluación. Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros, expone sus prácticas, y logra plasmar cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños. "Encontrar la mejor manera de ayudar a los alumnos a aprender es la clave, y esto se cumple en cualquier situación o lugar del mundo", ha resaltado Pellicer.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información