Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 0,4 M€ para integrar a la población inmigrante en Castilla y León

Casi 0,4 M€ para integrar a la población inmigrante en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/12/2015 12:52

Los beneficiarios serán entidades locales, asociaciones de inmigrantes y entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo 8 de febrero.

El Bocyl publica hoy martes la convocatoria de la Consejería de la Presidencia de dos nuevas líneas de ayudas, con un importe total de 390.000 euros, destinadas a la población inmigrante residente en la Comunidad. Los beneficiarios de dichas subvenciones serán entidades locales, asociaciones de inmigrantes y entidades sin ánimo de lucro. El plazo para presentar solicitudes comenzará el próximo 8 de febrero.

La integración de la población inmigrante en Castilla y León es un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León. La Consejería de la Presidencia convoca dos líneas de ayudas por importe de 390.000 euros que se publican hoy en el Bocyl y que favorecen su adaptación en la Comunidad.

La primera línea de ayudas se dirige a la realización de proyectos integrales por parte de entidades locales, que deberán incorporar las tres áreas de servicios fundamentales para una correcta integración: servicios de información, de formación y de participación y sensibilización. Para esta línea, el crédito dedicado es de 195.000 euros.

Por otra parte, la Junta destina subvenciones por un importe de 195.000 euros -, 145.000 euros para la realización de proyectos integrales y 50.000 euros para el resto- a asociaciones de inmigrantes y a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos integrales parciales de acciones que abarquen una o dos de las áreas de servicios.

Ambas líneas presentan novedades con respecto a ejercicios pasados, buscando fundamentalmente una mayor simplicidad en su gestión y garantizando la financiación de proyectos de integración en todas y cada una de las provincias de la Comunidad, pudiendo alcanzar la financiación que constituyen estas subvenciones el 100 % del coste del proyecto, no exigiendo en ningún caso cofinanciación por parte de la entidad beneficiaria.

El plazo para la presentación de las solicitudes no se iniciará hasta el 8 de febrero y terminará el 29 del mismo mes; de esta forma, las entidades podrán conocer las modificaciones del nuevo régimen.

Las convocatorias pueden ser consultadas en los archivos que se acompañan con esta información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información