Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos quiere que las comarcas naturales sean los núcleos básicos para ordenar la Comunidad

Podemos quiere que las comarcas naturales sean los núcleos básicos para ordenar la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/12/2015 17:07

La formación del Círculo registra en las Cortes regionales alegaciones a la ordenación del territorio de la Comunidad. Consideran que los servicios han de adecuarse "al resultado de la ordenación territorial a posteriori".

Podemos Castilla y León ha registrado en las Cortes regionales una serie de alegaciones a la ordenación del territorio de la Comunidad. A su juicio, los núcleos básicos de ordenación del territorio deben ser las comarcas naturales.

La formación del círculo defiende que se debe ordenar el territorio para impulsar su desarrollo económico y social; para racionalizar los servicios que deben prestarse en función de sus características territoriales que condicionan su economía y su modelo social.

"Pensamos que la ordenación prevista no respeta este criterio y que lo que oferta es lo contrario, tabular la población alrededor de los servicios ya establecidos cuando la ley marca que esos servicios se adecuarán al resultado de la ordenación territorial a posteriori", ha señalado hoy en un comunicado.

Podemos Castilla y León se ha unido a las alegaciones de los distintos municipios recibidas en el grupo parlamentario que también se oponen a esta ordenación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información