Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate reconoce importancia de partido frente al Lugo donde podría regresar Julio Álvarez

Arrasate reconoce importancia de partido frente al Lugo donde podría regresar Julio Álvarez

Actualizado 31/12/2015 13:45

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, reconoce que el próximo partido frente al Lugo es muy importante para el equipo. Se juega romper su mala dinámica de resultados en la Liga Adelante. Julio Álvarez podría echar una mano.

Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado "que su equipo tiene que competir bien en Lugo, frente a un rival "que le cuesta ganar pero también pierde poco".

El Numancia suele empezar con buenos resultados tras las vacaciones navideñas, desde que milita en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por lo que espera que en Lugo siga la racha, ante un rival que lleva ocho jornadas sin conocer la derrota.

Arrasate ha estimado que si el Numancia da en tierras gallegas una buena versión se puede ser optimista. Además ha avanzado que Regalón y Orfila podrían repetir en el centro de la zaga numantina.

El entrenador rojillo ha asegurado que frente al Osasuna (1-3, en Los Pajaritos) hubo dos partidos porque hasta el minuto 50 el rival no tiró a puerta.

"Hay que defender como bloque, porque cuando se aprieta bien desde arriba, no aparecen en la foto los defensas; durante muchos minutos lo hacemos bien, pero cuando lo hacemos mal sufrimos. La falta de contundencia la pagamos en momentos puntuales", ha resaltado.

Además ha asegurado que el parón le ha venido bien al equipo, que está, a su juicio, psicológicamente bien para afrontar el partido y encarar el objetivo de la remontada en la clasificación.

A dos puntos del descenso, el técnico ha señalado que siempre se está presionado.

Rival

En cuanto al rival, ha subrayado que, más allá de sus resultados, es un equipo que intenta desde la posesión dominar el partido y ser los protagonistas.

"Es un equipo que tiene alternativas por la manera de jugar y por la plantilla", ha resaltado.

En este sentido ha advertido del peligro de Ferreiro, por su verticalidad y profundidad, un aspecto a tener en cuenta para evitar los balones a la espalda de la defensa.

En la expedición rojilla a Lugo serán baja por lesión Vicente y Juanma y es duda hoy David Concha, por molestías en tobillo, mientras que Julio Álvarez ha entrenado esta semana sin problemas con el grupo y Arrasate ha avanzado que podría contar con él.

"Esperamos que pueda completar toda la semana y hablaré con él para ver si nos puede echar una mano. Es un jugador fibroso, que se cuida, y tenemos en esto ventaja", ha señalado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...