Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Doctor Zhivago, 50 años" cierra con una conferencia de Julián de la Llana

"Doctor Zhivago, 50 años" cierra con una conferencia de Julián de la Llana

Actualizado 04/01/2016 15:07

Una conferencia impartida por experto en cine Julián de la Llana cierra el próximo 8 de enero la exposición conmemorativa "Doctor Zhivago, 50 años". La conferencia se imparte en el centro cultural Gaya Nuño.

De la Llana desvelará en su conferencia los secretos de todo un clásico cinematográfico rodado mayoritariamente en la provincia hace medio siglo.

El Ayuntamiento de Soria se ha puesto como objetivo, una vez culminada la exposición en la capital, primero en la Audiencia y esta Navidad en el Centro Cultural, poder establecer una agenda para trasladar la muestra a otros puntos de la provincia en colaboración con la Diputación y provincias próximas que también han mostrado su interés, según ha avanzado hoy el Ayuntamiento de Soria, a través de su gabinete de prensa.

De esta forma, se trabaja con la Diputación para poder presentarla en municipios especialmente vinculados al rodaje.

Además, Aranda de Duero, de la mano de una asociación de amigos del ferrocarril, también será escenario de esta muestra, mientras que el documental se presentará en la Casa del Lector en el Matadero en Madrid el próximo 22 de enero a petición de César Antonio Molina.

La respuesta ciudadana ha hecho que el Ayuntamiento capitalino prolongará la exposición en las fiestas navideñas, aunque cambiando de ubicación para poder programar en la Audiencia otras propuestas artísticas ya concertadas como la exposición colectiva de autores sorianos que ahora se puede visitar.

Por ello, el proyecto que recuerda la efeméride del rodaje se ha mudado estos primeros días del año 2016 al centro cultural Gaya Nuño gracias a la disposición de Caja Duero para la cesión de este espacio. De esta forma, los interesados podrán aprovechar esta semana, hasta el 8 de enero, para ver la exposición, a excepción de la jornada festiva del 6 de enero y visionar el documental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...