Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete carrozas y trescientos personajes, en la Cabalgata de Reyes de Soria

Siete carrozas y trescientos personajes, en la Cabalgata de Reyes de Soria

Actualizado 04/01/2016 13:51

Siete carrozas y trescientos personajes darán colorido a la Cabalgata de Reyes en Soria, que partirá a las siete de la tarde desde el aparcamiento de Los Pajaritos para dirigirse hasta la plaza Mayor.

Este año se repite el recorrido habitual con salida a las 19:00 horas en el pabellón de Los Pajaritos donde se instalará el punto de encuentro para los participantes y figurantes tanto a pie como en las carrozas.

En 2013 desfilaron nueve carrozas y en 2014 la comitiva regresó a su recorrido habitual tras terminar las obras del parking subterráneo de Mariano Granados.

La cabalgata tomará Los Pajaritos, calle Almazán, Mariano Vicén, Duques de Soria, Alfonso VIII y entrada por Mariano Granados desde Subdelegación para encarar Collado y Plaza Mayor donde será la habitual recepción a los niños con los regalos.

Se podrán ver 7 carrozas, una de ellas del la AA VV Calaverón.

El coste del contrato de las carrozas está en torno a los 20.000 euros, según ha confirmado el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Soria, aunque luego el desfile mueve un importante apoyo logístico con Policía Local, empleados municipales, almacén.... para la preparación del recorrido, de las propias carrozas, figurantes, disfraces..

Son más de 300 los personajes que dan colorido a esta cabalgata.

Se repartirán cerca de 3.000 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten. Además de los adquiridos directamente por el Ayuntamiento, también se cuenta con caramelos cedidos por Caja Duero y E.Leclerc.

La cabalgata es posible también gracias al apoyo de muchas entidades privadas, colaboradores y voluntarios que ayudan y enriquecen el evento. También participa la Banda Municipal, los gaiteros de la Escuela de Dulzaina, Aires de Soria....

Por otro lado, como todos los años, tras acabar el desfile en el Ayuntamiento, la corporación municipal realizará una recepción oficial a sus Majestades de Oriente que tendrán sus tronos ubicados en la Casa Consistorial para recibir las peticiones de los pequeños y entregarles un pequeño obsequio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...