Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Soria Intramuros" entra en su fase final en el Ayuntamiento de Soria

"Soria Intramuros" entra en su fase final en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 04/01/2016 16:18

El proyecto "Soria Intramuros" entra en su fase final. El Ayuntamiento de Soria aprobará el 11 de enero el proyecto para remitirlo a la convocatoria europea y optar a recibir fondos para financiar la recuperación del casco histórico de la ciudad.

La comisión de Desarrollo Económico está convocada el próximo 7 de enero para dictaminar este proyecto con el que la corporación, y en parte a través de fondos europeos, pretende revitalizar y recuperar el casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria ha adelantado al 11 de enero el pleno ordinario de enero, que debía celebrarse tres días después, según el reglamento, para adaptarse al calendario europeo y permitir que el proyecto llegue a tiempo.

El equipo socialista de Gobierno ha pedido a los grupos de la oposición que no desvelen el contenido de las ideas contempladas en el proyecto, para evitar que puedan ser copiadas por otros municipios.

La convocatoria estará dotada con 1.000 millones, pero a Castilla y León solo llegarán 38, 27 para la línea de ayudas de este año y los 11 millones restantes para 2016.

En la memoria técnica presentada este otoño a los grupos políticos municipales, se plantea un plan de recuperación de viviendas para colectivos jóvenes, un plan de dinamización de locales sin uso, actividades para fomentar las energías inteligentes (aislamiento edificios, intervenciones de recuperación de antiguos solares para zonas verdes) y recuperación de centros cívicos (aulas tercera edad, formación en nuevas tecnologías, actividades lúdico-culturales).

Uno de las cuestiones más relevantes es que la financiación alcanzará un máximo de 10 millones de euros de los que el 50 por ciento del proyecto correrá a cargo de los Fondos Feder y la mitad restante deberá ser aportado por el Ayuntamiento, bien con fondos propios, de otra administración o incluso con aportaciones privadas.

Intervención integral

Las intervenciones que podrán obtener financiación pueden ser de diversa naturaleza. La convocatoria busca proyectos que aborden intervenciones integrales que cumplan con los «cuatro vectores» marcados que son el urbanismo, desarrollo económico, economía verde y el impulso a las nuevas tecnologías.

Soria ya recurrió a las convocatorias europeas para rehabilitar el casco antiguo entre 1999 y 2003, pero finalmente fue descartada su petición, por no cumplir el requisito de alto porcentaje de desempleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...