Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alavés castiga otra vez las concesiones defensivas del Numancia (0-1)

El Alavés castiga otra vez las concesiones defensivas del Numancia (0-1)

Actualizado 09/01/2016 22:11

El Alavés rentabiliza al máximo uno de sus pocos remates entre los tres palos para llevarse en el tramo final del partido tres puntos más a su casillero ante un Numancia que tuvo más ocasiones pero que volvió a castigarse con sus concesiones defensivas.

No defraudó el partido en intensidad desde el primer minuto, aunque en los primeros cuarenta y cinco minutos faltase pisar más las áreas y disparar a puerta con intención y dirección.

El Alavés, fiel al estilo de juego que ha imprimido Pepe Bordalás, no regaló un metro al Numancia, que intentó igualar el duelo en intensidad, con lo que en esta primera mitad los dos equipos se repartieron las posesiones, breves por lo demás.

Con poca circulación de balón, las ocasiones más claras las generó el Alavés por la banda derecha. Carpío llegó hasta la línea de fondo (min. 17) pero su disparo fue desviado "in extremis" a saque de esquina por Callens. Toquero (min. 23) tuvo la ocasión más clara del conjunto visitante.

Se encontró un balón a la espalda de la defensa rojilla pero se escoró demasiado cuando pisó el área grande y su disparo se le fue demasiado cruzado.

El Numancia, con Julio Álvarez de inicio en el once intentando organizar el juego, lo intentó por mediación de Gaztañaga (min. 41) pero su disparo desde la frontal se le fue demasiado desviado.

La ocasión local más clara llegó en una jugada trenzada en la frontal cuando el tiempo de esta primera mitad estaba agotado. Pedraza encaró a los dos centrales y abrió a la subida de Ripa por la izquierda quien, ya pisando el área visitante, chutó a puerta para que despejase el meta Pacheco. Al balón muerto en el punto de penalti no llegó por centímetros Óscar Díaz, al cruzarse a tiempo el central Pelegrín.

Mismo guión

El encuentro siguió con el mismo guión en la reanudación, con un Numancia que tuvon más aproximaciones al área pero al que le faltó de nuevo fortuna y acierto. Julio Álvarez (min. 50) lo intentó de falta directa; Alex Alegría se fabricó una jugada en el borde del área, con remate cruzado que se perdió pegado al palo (min. 53) y Óscar Díaz buscó a un compañero en el centro del área cuando podía haber apurado más la jugada (min. 65).

El Alavés esperando su ocasión y la tuvo en el tramo final. Primero avisó Juli, con un disparo cruzado desde el vértice del área grande (min. 75) y en la siguiente, Llamas remató sólo, de cabeza, al fondo de las redes (min. 84).

Por medio un remate de Dani Aquino que llevaba buena dirección pero pegó en un defensor visitante.

Y sin tiempo para reaccionar, el Numancia volvió a saber lo caro que se pagan las concesiones en defensa. Tercera derrota consecutiva en Los Pajaritos.

Ficha técnica.-

0 Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Ripa; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Iñigo Pérez, min. 60), Óscar Díaz (Dani Aquino, min. 75), Julio Álvarez (Pablo Valcárce, min. 80); Alex Alegria.

1 Alavés: F Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenia (Guichón, min. 82), Beobide, Mora, Pacheco (Llamas, min. 69); Juli y Toquero (Torres, min. 46).

Goles: Min. 84, 0-1: Llamas.

rbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Enseñó la cartulina amarilla a los locales Natalio y Pedraza y al visitante Beobide.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. Cerca de tres mil aficionados, entre ellos doscientos del equipo alavesista. Llovizna durante el encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...