Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas Diócesana planifica un ropero para atender a los más necesitados

Cáritas Diócesana planifica un ropero para atender a los más necesitados

Actualizado 10/01/2016 14:34

Cáritas Diocesana de Soria tiene previsto poner en marcha un ropero para que los ciudadanos depositen la ropa que han decidido que ya no van a utilizar más y permitir con ello atender una necesidad básica de las personas con más dificultades de la sociedad.

El sacerdote de la iglesia de La Mayor de Soria, Ángel Hernández, ha señalado hoy a que el objetivo de la Diócesis de Osma-Soria es implantar este proyecto para que las personas más necesitadas tengan cubiertas, debido a la dura climatología de la provincia, una necesidad básica como la ropa.

"Los ciudadanos pueden entregar la ropa que piensan tirar pero siempre teniendo en cuenta que el que la recibirá es una persona con la misma dignidad que él", ha apuntado.

Hasta ahora cada parroquia soriana organiza la propia recogida de ropa y su entrega a personas necesitadas, un sistema que mejorará en operatividad con la puesta en marcha de este ropero por parte de la Diócesis de Osma-Soria.

Para realizar este trabajo, las parroquias cuentan con la colaboración de voluntarios, que entregan a los peticionarios de ropa un boletín para que concreten lo que necesitan.

La Parroquia de La Mayor también tiene en marcha otro ropero destinado a cubrir las necesidades de los niños y en el que también recoge juguetes sillas de coche y de paseo.

Hernández ha reconocido que el número de personas que demandan ropa se ha reducido en los últimos años de la crisis, debido a que muchos de los peticionarios, principalmente de nacionalidad extranjera, se han marchado de Soria en busca de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...