Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juan Pablo regresa al Numancia

Juan Pablo regresa al Numancia

Actualizado 12/01/2016 10:50

El portero leonés Juan Pablo Colinas regresa al Numancia, según ha confirmado hoy el club soriano. Juan Pablo se ha comprometido hasta el próximo 30 de junio. Con ello, el club encuentra sustituto a Biel Ribas, que ha fichado por el UCAM de Murcia, de Segunda B.

Será su cuarta temporada en el club rojillo en tres etapas diferentes.

Juan Pablo consiguió la pasada temporada meter al Maccabi de Tel Aviv, su último equipo, en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras eliminar en la previa al Basilea, pero de forma sorpresiva el club israelí le retiró su licencia y le dio de baja del equipo para fichar al serbio de 19 años Predrag Rajkovic.

El propio futbolista también se refiere a su baja en el Maccabi en su cuenta personal de Facebook: "La vida a veces tiene golpes duros, muy duros. Hace pocos días lloraba porque habíamos conseguido cumplir uno de mis sueños y como la línea entre la felicidad y la tristeza es apenas visibles, hoy las lágrimas son porque mi etapa en el Maccabi toca a su fin. Hay decisiones que no dependen de uno y aunque duelan no queda otra que mirar hacia adelante y como decía mi amigo Manolo Preciado... 'Mañana saldrá el sol'. Un abrazo a todos".

Juan Pablo, formado en las categorías inferiores de la Cultura y Deportiva Leonesa, militó en el Numancia en la temporada 2005-06 y la siguiente como guardameta titular.

Tras finalizar su contrato, fichó por el Tenerife en el verano de 2007.

trayectoria

En el equipo chicharrero comenzó la temporada como titular, pero en el tramo final de la competición fue relegado al banquillo por su compañero Raúl Navas. Ante esta situación, rescindió el año de contrato que tenía pendiente con el Tenerife y aceptó una oferta para regresar al Numancia, recién ascendido a Primera División.

Tras no lograr la salvación en la temporada 2008-09, acordó una nueva rescisión de contrato para fichar por el Sporting de Gijón.

El 10 de julio de 2013 firmó un contrato con el Maccabi Tel Aviv, con el que debutó en la Liga de Campeonesen un partido de la segunda ronda previa. El 3 de mayo de 2014 se proclamó campeón de la liga israelí tras la victoria de su equipo frente al segundo clasificado y rival directo por el título, el Hapoel. En la campaña 2014-15 repitió éxito en el campeonato liguero, además de conseguir los títulos de la Copa de la Liga y la Copa de Israel. En agosto de 2015 el Maccabi rescindió su contrato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...