Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El decreto de subida salarial para funcionarios, “inminente”

El decreto de subida salarial para funcionarios, “inminente”

Actualizado 13/01/2016 19:32

Según ANPE, también se publicará en breve el cobro de sexenios de oficio para el personal interino en la Comunidad.

Próximamente se publicará el Decreto por el que se fijan las cantidades retributivas para 2016 del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Órganos Autónomos. En dicho Decreto, las retribuciones para los funcionarios experimentarán un incremento del 1% respecto 2015, subida que aprobada en los Presupuestos generales del Estado el pasado mes de octubre.

Según han avanzado en el sindicato ANPE, se trata de una "pequeña mejora salarial" que es insuficiente para la pérdida de poder adquisitivo, más de un 25% "que venimos sufriendo desde 2010 en el que se aplicó una rebaja salarial entre el 5% y 7% según cuerpos docentes, a lo que han seguido otros cinco años de congelación".

De igual modo, en la agrupación sindical independiente han señalado que tras las "numerosas sentencias" que han ganado, también figurará el llamado Complemento Específico de Formación Permanente, esto es, los sexenios, ya que la Administración recoge en dicho decreto la cuantía mensual de este componente, que será para todos los "Funcionarios docentes". Esto supone el reconocimiento "de oficio" de dicho complemento a los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para su abono.

Dichos factores pasan por haber cumplido 6 años de servicios prestados y 100 horas de formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...