Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad captó 1.568 donantes de médula ósea en 2015

La Comunidad captó 1.568 donantes de médula ósea en 2015

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/01/2016 12:05

Durante el ejercicio anterior fueron recogidos además 244 cordones umbilicales en toda la región.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León es el punto de referencia regional del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, habiéndose captado en Castilla y León en 2015 un total de 1.568 nuevos donantes de médula ósea.

El centro también desarrolla el programa de Donación de Sangre de Cordón Umbilical. Este tipo de sangre es una fuente muy importante de células madre, que propician la renovación de células sanguíneas y regeneran órganos dañados por ciertas enfermedades.

El centro castellano y leonés, siguiendo las directrices del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, dispone del espacio, el diseño y las condiciones de limpieza, confortabilidad y seguridad exigidas para ser un Banco de Cordón homologado y en perfectas condiciones de operabilidad.

Cuenta, además, con personal especialmente formado en la realización de estos procesos específicos de extracción. Así, en sus instalaciones se han recogido
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información