Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Docenas de personas se acercan a ver la cascada de Fuentetoba

Docenas de personas se acercan a ver la cascada de Fuentetoba

PROVINCIA
Actualizado 17/01/2016 14:28

Este paraje es de propiedad privada, y formaba parte de los jardines del cercano palacio y ermita de La Monjía.

Docenas de personas han visitado esta mañana de domingo la cascada de Fuentetoba,que tras las recientes lluvias ofrece una imagen bellísima, tras el potente desagüe del manantial. También ha ayudado la aparición de la cascada en el programa España Directo de TVE, y en otros espacios televisivos, que han dado más relevancia a una circunstancia habitual que se produce todos los años. "Si no cayera tanta agua, malo, sería un mala señal, de sequía o de deterioro del manantial", apunta un vecino de Fuentetoba, que también se había acercado a ver la cascada.

Algunos visitantes sí han comentado el abandono del entorno de la cascada, algo "sorprendente" para una pareja de Madrid, que no paraba de hacer fotos. Seguramente estos madrileños desconocen que la cascada es un paraje privado, que eran los jardines del cercano palacio de La Monjía, también de titularidad privada, e igualmente abandonado y sometido desde hace tiempo a numerosos expolios.

La recuperación de este singular espacio natural, a los pies del Pico Frentes, es una tarea pendiente de la Entidad Local de Fuentetoba y del Ayuntamiento de Golmayo, que aún no ha encontrado la manera recuperar la propiedad de este patrimonio natural y cultural.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información