Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los parlamentarios socialistas presentan las 17 propuestas del PSOE entregadas en el Congreso

Los parlamentarios socialistas presentan las 17 propuestas del PSOE entregadas en el Congreso

CAPITAL
Actualizado 18/01/2016 19:52

La derogación de la reforma laboral, la aprobación de una nueva ley de educación, una reforma fiscal, o el desarrollo de una agenda social son algunas de ellas.

Los parlamentarios socialistas, la senadora María Irigoyen y el diputado Javier Antón han presentado las 17 propuestas que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados, para poner en marcha las reformas y las medidas de la agenda social, en las que hay que empezar a trabajar ya, "desde el primer momento", sin tener que esperar a la formación del Gobierno, proceso que tiene su tiempo, según ha indicado Javier Antón.

El objetivo de estas propuestas es, para el PSOE, arrancar con una nueva política, que supere el rodillo del PP de los últimos cuatro años, y volver a poner la atención en el ciudadano con más dificultades, y que necesita más apoyos.

Entre este paquete de medidas, el pacto educativo para derogar la Lomce y crear una nueva ley es una prioridad; así como la supresión de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ha encorsetado a los ayuntamientos en su gestión económica, o que ha dado a las comunidades autonómicas las competencias de los servicios sociales, que se esta viendo -como en el caso de Castilla y León- que no pueden asumir tal y como se establece en la ley.

Otras medidas importantes son la derogación de la actual reforma laboral y la aprobación de un nuevo estatuto de trabajadores; la reconstitución del Pacto de Toledo, para abordar el futuro de las pensiones; la modificación de la Ley Electoral, concretamente en el tema del voto por correo; una reforma fiscal; una ley sobre pobreza energética, para asegurar la energía a todas las familias; o una reforma del reglamento del Congreso, para facilitar la participación ciudadana (ver todas las propuestas en el PDF adjunto).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información