Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia absuelve de estafa a un empresario agredeño y a su familia

La Audiencia absuelve de estafa a un empresario agredeño y a su familia

Actualizado 19/01/2016 20:49

La Tesorería de la Seguridad Social pedía penas de cárcel y fuertes multas para los responsables de las empresas Embutidos San Miguel y Embutidos Sorianos, si bien la sala considera que no concurren los elementos del tipo de los que se les acusaba.

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un empresario agredeño y a su familia de diversas acusaciones emitidas por la Tesorería General de la Seguridad Social y en las que contemplaban delitos como fraude, falsedad de documento oficial, alzamiento de bienes y apropiación indebida, entre otros puntos.

Por ello, la acusación solicitaba penas de cárcel -en algunos de los casos se llegaban a pedir hasta cuatro años de prisión- y multas millonarias ?cantidades por encima de los dos millones de euros- a los imputados, los cuales tenían diversos grados de responsabilidad en las sociedades Embutidos San Miguel del Moncayo y Embutidos Sorianos. Empresas del sector cárnico que dejaban de ejercer su actividad en 2011.

Así, en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se habla de "carencia de hechos probados" y pone de relieve que el cometido del tribunal "no es el de transcribir en sus fallos la totalidad de los hechos aducidos por las partes", sino que ha de reflejar "los hechos constatados".

De hecho, en el texto se explica que "no consta, en los escritos de acusación, en ningún momento, que las cantidades no satisfechas, -a la Seguridad Social- hubieran sido incorporadas al patrimonio de los acusados, o éstos hubieran llegado a tener disponibilidad de las cantidades indicadas".

En resumen, en la sentencia judicial se abordan unos hechos que finalmente la sala considera que no están probados al no concurrir elementos del tipo del que se acusaba al empresario, ya jubilado, y a su familia.

Tras la sentencia absolutoria, cabe presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo por espacio de cinco días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...