Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria recicla más de tres toneladas de vidrio estas navidades

Soria recicla más de tres toneladas de vidrio estas navidades

Actualizado 27/06/2016 13:56

Al separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, se reduce el consumo de energía, se ahorra en materias primas y se disminuye la contaminación del aire.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, puso en marcha una campaña informativa para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de Soria, especialmente en las fechas navideñas, donde se genera una gran parte de residuos de envases de vidrio.

Cientos de sorianos han llevado sus envases de vidrio al punto informativo, además de colaborar activamente en sus famosas "champanadas" los días 24 y 31 de diciembre desde las diez de la noche hasta las diez y media, demostrando su implicación con el entorno y el medio ambiente y depositando los envases de vidrio en los iglús verdes.

Como agradecimiento a la colaboración, el pasado 4 de enero de 2016, Ecovidrio efectuó el sorteo entre todos los participantes, obteniendo tres ganadores que han conseguido dos tablets de última generación y una cámara de fotos. Los afortunados son Felicitas GarcíaMaría Lourdes Tierno y Eduardo López.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares
y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...