Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de las Casas de Soria de 2016 se hará "casi con toda seguridad" en Vinuesa

El Día de las Casas de Soria de 2016 se hará "casi con toda seguridad" en Vinuesa

Actualizado 20/01/2016 06:23

Así lo ha anunciado y lo espera el presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras, que ha señalado que ya ha mantenido contactos con la Diputación y con el Ayuntamiento de Vinuesa, que espera concretar la organización de este encuentro en las próximas semanas.

El encuentro de las Casas de Soria y de los sorianos de la diáspora del verano de 2016 se hará, "casi con toda seguridad", en Vinuesa, según ha señalado el presidente de las Casas sorianas y responsable del centro de Barcelona, Luis Heras, que ha informado de que ya se han realizado gestiones con el Ayuntamiento visontino y con la Diputación Provincial, "que va a mantener la ayuda económica necesaria para hacer posible este encuentro tan entrañable y tan esperado por tantos sorianos", indica Heras, que espera concretar la organización del encuentro.

En la zona de Pinares, "sólo quedan Vinuesa y Duruelo, como localidades con infraestructuras suficientes para llevar a cabo este encuentro", apunta el presidente de las Casas, que resalta "los efectos beneficiosos" para la localidad anfitriona, por la presencia de cientos de sorianos y sus familias llegados de diferentes lugares de España.

El Día de las Casas es la actividad anual más importante de la federación soriana de estos centros, reuniendo a cientos de personas. A pesar de la dificultades económicas que están atravesando estos centros, "seguimos realizando nuestros programas de actividades en cada una de las Casas, y seguimos siendo embajadores de la provincia de Soria, a pesar de las dificultades", insiste Luis Heras.

SUBVENCIONES

En este sentido, Heras lamenta que la crisis de estos últimos años se haya llevado por delante las subvenciones a las Casas, que "ayudas que han desaparecido". Por ejemplo, la Casa de Soria de Barcelona recibió de la Junta de Castilla y León en 2015 "tan sólo 1.200 euros", recalca Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...