Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Día de las Casas de Soria de 2016 se hará "casi con toda seguridad" en Vinuesa
X

El Día de las Casas de Soria de 2016 se hará "casi con toda seguridad" en Vinuesa

Actualizado 20/01/2016 06:23

Así lo ha anunciado y lo espera el presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras, que ha señalado que ya ha mantenido contactos con la Diputación y con el Ayuntamiento de Vinuesa, que espera concretar la organización de este encuentro en las próximas semanas.

El encuentro de las Casas de Soria y de los sorianos de la diáspora del verano de 2016 se hará, "casi con toda seguridad", en Vinuesa, según ha señalado el presidente de las Casas sorianas y responsable del centro de Barcelona, Luis Heras, que ha informado de que ya se han realizado gestiones con el Ayuntamiento visontino y con la Diputación Provincial, "que va a mantener la ayuda económica necesaria para hacer posible este encuentro tan entrañable y tan esperado por tantos sorianos", indica Heras, que espera concretar la organización del encuentro.

En la zona de Pinares, "sólo quedan Vinuesa y Duruelo, como localidades con infraestructuras suficientes para llevar a cabo este encuentro", apunta el presidente de las Casas, que resalta "los efectos beneficiosos" para la localidad anfitriona, por la presencia de cientos de sorianos y sus familias llegados de diferentes lugares de España.

El Día de las Casas es la actividad anual más importante de la federación soriana de estos centros, reuniendo a cientos de personas. A pesar de la dificultades económicas que están atravesando estos centros, "seguimos realizando nuestros programas de actividades en cada una de las Casas, y seguimos siendo embajadores de la provincia de Soria, a pesar de las dificultades", insiste Luis Heras.

SUBVENCIONES

En este sentido, Heras lamenta que la crisis de estos últimos años se haya llevado por delante las subvenciones a las Casas, que "ayudas que han desaparecido". Por ejemplo, la Casa de Soria de Barcelona recibió de la Junta de Castilla y León en 2015 "tan sólo 1.200 euros", recalca Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...