Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo record de ventas para la DO Ribera del Duero

Nuevo record de ventas para la DO Ribera del Duero

Actualizado 20/01/2016 18:38

En diez años el crecimiento acumulado sobrepasa el 44%. Sube un 6,4% la entrega de contraetiquetas en 2015.

La entrega de contraetiquetas marcó en 2015 un nuevo record histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.607.091 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 5,4 millones más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 6,4% sobre 2014. Un incremento que tiene lugar en un periodo marcado por el continuado descenso del consumo general de vino en el mercado interno.

Continuando con la tendencia de años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda (con permanencia en barrica), que explican el 55% de este aumento. Así, en 2015,las dos terceras partes del vino comercializado, aproximadamente el 67 por ciento, fue envejecido en barrica.

Las contraetiquetas solicitadas por las bodegas para sacar al mercado esta gama de vinos superan un año más, de manera muy significativa, a aquellas que se requieren para vinos elaborados sin permanencia en barrica, hasta alcanzar las 61.156.000.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2015 supera la cifra record obtenida hasta la fecha que se registró en 2014, cuando las bodegas solicitaron 86.136.363 unidades.

Ribera del Duero mantiene la confianza de los consumidores y confirma un año más el éxito rotundo del modelo de producción adoptado por los bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen, primando la calidad por encima de la cantidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...