Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega puede crear 600 empleos en los dos próximos años

Ólvega puede crear 600 empleos en los dos próximos años

Actualizado 20/01/2016 06:00

El muncipio de Ólvega sigue su trayectoria creciente en creación de puestos de trabajo. El alcalde, Gerardo Martínez, calcula en 600 empleos los que se pueden incorporar en los próximos dos años. Buena parte de estos puestos de trabajo van a llegar de la mano de Transportes Molinero, cuya flota de camiones pasará de los 600 a los 1.000 tras el plan de expansión.

Durante este primer trimestre de 2016 se instala la maquinaria para la nueva quesería de la cooperativa navarra Saoina, en las antiguas instalaciones de Vestas, con una inversión de 20 millones de euros y unos 40 puestos de trabajo, que podrían alcanzar a los 100 en sucesivos años.
En la planta de Campofrío, la nueva línea de envasado, en la sección de pizzas, ha permitido la creación de una treintena de puestos de trabajo. El alcalde confía en que se puedan implantar nuevas líneas de actividades.
El número de personas desempleadas en Ólvega ha descendido a menos de la mitad, pasando de unas 350 a las cerca de 150 actuales. A la contratación de nuevos trabajadores contribuye el nuevo plan de expansión de Cyndea Pharma S.L. a dos años, con los que pasará de los 120 actuales a los más de 200.
La empresa Replay Golf ha conseguido asentar una plantilla con cerca de medio centenar de empleos, y cuando esté culminado el proceso de expansión puede llegar a los 90 trabajadores.
"Hemos conseguido consolidar el tejido industrial", comenta el primer edil olvegueño, a la vez que aprovecha para agradecer la implicación de las diferentes administraciones, en especial la de la Junta de Castilla y León, a lo que se suma la referencia de Emiliano Revilla. Martínez reconoce que, pese a las buenas perspectivas, "los efectos de la crisis los hemos sufrido en Ólvega".
Gerardo Martínez espera que el continuo crecimiento industrial en Olvega siga repercutiendo en el aumento de población. "Hemos vivido un incremento de más de 700 habitantes", en poco tiempo, y el municipio se acerca a la cifra de los 4.000.
Calcula el alcalde que el número de personas que llegan de otros municipios a trabajar en Ólvega oscila en las 400, con lo que, de empadronarse en la población y contando a la familia, el número de habitantes podría sumar más del millar de personas con gente joven.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...