Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera convocatoria de exámenes en la UNED para este curso

Primera convocatoria de exámenes en la UNED para este curso

Actualizado 20/01/2016 13:10

Participan todos los centros asociados del país, incluido el de Soria.

Finalizadas las vacaciones navideñas, la universidad recupera con energía su ritmo habitual y lo hace preparando la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016 para los estudiantes de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, Másteres y Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero, debiendo comprobar cada estudiante las fechas y lugares concretos de celebración de las mismas. Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus. Además, se pueden consultar los calendarios de todas las titulaciones en la página web habilitada para ello. Los estudiantes matriculados en Centros Penitenciarios se examinarán del 2 al 4 de febrero.

Para facilitar el estudio, la biblioteca de la sede central de la UNED y las de determinados Centros Asociados habilitarán un periodo especial de apertura.

En esta primera convocatoria participarán todos los Centros Asociados nacionales y Centros en el extranjero, a excepción de los ubicados en Guinea Ecuatorial. Para la correcta realización de las pruebas se han organizado un total de 149 tribunales en los Centros Asociados nacionales, integrados por 614 profesores; 16 en los centros internacionales, con un total de 36 profesores, y 42 en los Centros Penitenciarios, en los que participarán 61 docentes. En la convocatoria de febrero de 2015 se realizaron un total de 265.079 exámenes.

Gracias al sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes posterior a la semana de realización del mismo.

En los Centros Asociados se facilita toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales, siendo algunas consideraciones más destacables:

  • La normativa exige que los alumnos deben presentar su carné de estudiante junto con su DNI o Pasaporte en vigor. Los carnés de estudiante se obtienen en los Centros Asociados e incluso se pueden gestionar el mismo día del examen en la Secretaría del centro. Sin embargo, es recomendable realizar este trámite de forma previa.
  • En los Centros de las Islas Canarias y de Londres los exámenes comenzarán una hora antes, es decir, a las 8:00, 10:30, 15:00 y 17:30h. (hora local)
  • Por cuestiones logísticas, en el Centro Asociado de Madrid los estudiantes deberán acudir preceptivamente a las sedes de examen según la letra inicial de su primer apellido. Pueden consultar toda la información en su página web.
  • El curso 2015-2016 es el último en el que se podrán examinar los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías, que contarán con las próximas convocatorias de junio y septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...