Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez Illana recibirá el Premio de Honor de los II 'Trufa La Barrosa-J.Belmonte'

Suárez Illana recibirá el Premio de Honor de los II 'Trufa La Barrosa-J.Belmonte'

Actualizado 20/01/2016 20:12

Los galardones se entregarán el sábado 13 de febrero en el Hotel de Abejar. La actividad se ha presentado hoy en el stand de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016.

Los premios 'Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte' contarán este año con la presencia de Adolfo Suárez Illana, político y novillero, a quien concederán este año el Premio de Honor dentro del acto que tendrá lugar en la jornada del 13 de febrero.

Los premios suponen el arranque de las undécimas Jornadas gastronómicas de la Trufa que, como cada año, son un evento destacado dentro de las actividades turísticas de la zona para promocionar este producto micológico.

El regente del Hotel La Barrosa. Miguel Ángel Teresa, ha hecho pública la lista de los premiados de este año, con dos nuevos galardones, en el stand de Castilla y León en Fitur, en una presentación realizada por Jesús Javier Andrés, representante del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión

Como matador, se concede este año el premio al soriano Rubén Sanz; el premio al Picador es para Óscar Bernal; como Ganadero aVictorino Martín. El apoderado es Fernando Cepeda

El nuevo premio de Pedagogía, conocimiento y acercamiento de la tauromaquia al aficionado será para el matador Eduardo Dávila Miura; y el otro novedoso. el de afición y apoyo a la tauromaquia se destinará a José Antonio García Calvo.

El año pasado los premios se otorgaron a seis reconocidas figuras de este espectáculo como Carlos Martín Santoyo, mejor periodista taurino; Ricardo Gallardo, mejor Ganadería por FuenteYmbro; Javier Ambel, mejor banderillero; José Garrido, mejor novillero; José Moral Fernández "Pepe Moral", como torero revelación; Enrique Ponce, mejor matador.

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización de este acto. Los galardonados recibirán un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las XI Jornadas de la Trufa.

Representantes de la Bodega han participado también en la presentación en Madrid, con el matador Israel Lancho, conocido por su participación en el programa televisivo Gran Hermano, y también socio de la Belmonte Bodegas con Luis Merino y David Benegas.

El Hotel La Barrosa lleva más de diez años potenciando el turismo rural, el sector de la gastronomía y el mundo del toro. Es conocido a nivel nacional por sus eventos gastronómicos y por la organización de conferencias y actos dedicados al mundo del toreo. Además, todos los inviernos celebra unas jornadas de degustación de platos cocinados con trufa negra que atraen a miles de personas hasta Abejar durante varios fines de semana de febrero, marzo y abril.

Este año las XI Jornadas de la Trufa del Hotel La Barrosa se celebrarán desde el 20 de febrero hasta el domingo 3 de abril, con un menú degustación que atraerá a más de un millar de visitantes de distintos lugares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...