Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
460.000 € para el soporte informático de intermediación del Ecyl

460.000 € para el soporte informático de intermediación del Ecyl

Actualizado 21/01/2016 19:17

El plataforma garantiza la libre circulación de trabajadores demandantes de empleo en todo el territorio nacional, informándoles de las ofertas de trabajo existentes en todo el Estado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida de 467.822 euros para prorrogar el mantenimiento del soporte telemático del Servicio Público de Empleo (Ecyl) para el intercambio de datos con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios autonómicos de empleo.

Este contrato abarca la continuidad del servicio de mantenimiento evolutivo del sistema de intermediación (SICAS), que tiene por objeto el desarrollo informático que corrige y adapta todo el soporte informático a los requerimientos y decisiones de los equipos de trabajo del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y de las comunidades autónomas. Por otra parte, implica las labores de mantenimiento de los servidores, investigación y seguimiento de incidencias, además de la actualización permanente de datos y versiones del 'software'.

Esta herramienta informática facilita la accesibilidad a servicios del Ecyl de los demandantes de empleo y desarrolla la gestión personalizada. Por otra parte, permite el funcionamiento de una aplicación móvil como oficina virtual en movilidad, en distintas plataformas móviles, e incorpora herramientas para la relación entre el demandante de servicios del ECYL a través de una oficina virtual de empleo.

La evolución permanente de esta plataforma permite el cruce de datos con la tesorería de la Seguridad Social, el desarrollo de itinerarios de inserción, el desarrollo de la difusión de las ofertas autonómicas al espacio telemático común del SEPE en donde se encuentran todas las ofertas a nivel nacional, trabajar con agencias de colocación privadas y también la conexión telemática con el sistema europeo de búsqueda de empleo EURES.

El mantenimiento de esta plataforma, compatible con los soportes a nivel nacional y de otros gobiernos autonómicos, garantiza la libre circulación de trabajadores demandantes de empleo en todo el territorio nacional, informándoles, con independencia del lugar donde residan, de las ofertas de trabajo existentes en todo el Estado y dando a conocer a los empleadores las posibilidades de cubrir sus ofertas de trabajo con demandantes de empleo disponibles, residentes en cualquier lugar del Estado.

Además, permite la elaboración de estadísticas nacionales sobre los indicadores de la evolución y el funcionamiento del mercado de trabajo, conforme a la gestión de todos los servicios públicos de empleo, y facilita al Sistema Nacional de Empleo una visión global de la evolución de la ocupación que permita elaborar propuestas normativas eficaces en políticas activas de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...