Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenida una hostelera por un delito contra el derecho de los trabajadores

Detenida una hostelera por un delito contra el derecho de los trabajadores

CAPITAL
Actualizado 22/01/2016 19:21

Por trabajar un ciudadano vietnamita sin permiso de trabajo ni de residencia en España.

Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron ayer a A.X., de 52 años y vecina de Soria, como presunta autora de un delito contra el derecho de los trabajadores. En ejecución de sus competencias en materia de vigilancia y control del régimen de extranjería, funcionarios de la comisaría soriana comprobaron que un hombre, de nacionalidad vietnamita, que estaba trabajando en un establecimiento de hostelería de esta ciudad, carecía de permiso de trabajo y de residencia en este país. Estaba, por tanto, en situación irregular. Además tampoco estaba dado de alta en la Seguridad Social, restringiéndose así los derechos que por ley le corresponden.
Este tipo de situaciones implica la existencia de una vulnerabilidad administrativa, personal y laboral que puede ser aprovechada por el empresario que lo contrata para abusar de su situación imponiéndole condiciones laborales injustas. Por todo ello la propietaria de este establecimiento fue detenida. Prestó declaración en las dependencias policiales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información