Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Es necesario comer más en invierno?

¿Es necesario comer más en invierno?

CAPITAL
Actualizado 23/01/2016 19:34

En verano se requieren las mismas calorías que en la estación del frío.

Hay rumores que cuentan que en verano, al hacer más calor, el cuerpo no necesita tantas calorías para mantener la temperatura, creyendo así que con el frío de esta estación hay que comer más para mantener el equilibrio.

¿Son precisas menos calorías en verano?

Esta creencia es totalmente errónea. Así lo asegura Eltiempo.es, ya que a pesar de la estación el cuerpo quema aproximadamente la misma cantidad de calorías.

Por ejemplo, en los meses más calurosos, la mayor temperatura ambiental hace que el cuerpo necesite un trabajo extra para bajar y así mantener la temperatura corporal, al igual que hace en invierno para aumentarla.

¿El invierno da más hambre?

Durante los meses más fríos del año, el cuerpo genera una mayor sensación de hambre que el resto del tiempo, y por ello se puede sentir más necesidad de comer. Sin embargo, a pesar de esto, no se debe comer más, ya que ello no significa una mayor quema de calorías y se podría aumentar de peso más rápidamente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información