Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El de Isabel Carrasco “fue un crimen premeditado”

El de Isabel Carrasco “fue un crimen premeditado”

Actualizado 25/01/2016 18:54

Los policías nacionales que participaron en la investigación del asesinato de Isabel Carrasco aseguran que tanto en el ordenador de Triana como en el de su madre se encontró información sobre la dirigente popular y la compra de armas.

Varios agentes de la Policía Nacionale que participaron en la investigación por el asesinato de Isabel Carrasco prestaban declaración esta mañana de lunes ante el tribunal que juzga los hechos y han asegurado que se han encontrado numerosos indicios que prueban que la muerte de la presidenta de la Diputación de León fue un crimen premeditado. "Tanto en el ordenador de Triana como en el de Montserrat se ha encontrado numeroso material periodístico sobre la política y sobre la compra de armas", han confirmado los agentes.

La primera en declarar en la tercera sesión del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco que se celebra en la Audiencia Provincial de León ha sido una de las inspectoras de la Brigada Científica de la Comisaría de Policía Nacional de León que fotografió la ropa de la autora confesa y quien le hizo la prueba para encontrar residuos de los disparos en las manos de Montserrat.

"Se frotaba mucho las manos con la chaqueta y creí que se estaba intentando quitar los residuos" señalaba la agente antes de declarar que a ella no le pareció ver que Montserrat sufriera ningún tipo de trastorno psicológico.

El segundo testimonio, otro agente de la misma brigada, fue el encargado de fotografiar el cadáver, el entorno y el interior del coche de Raquel Gago ?la agente de la Policía Local que también está imputada- donde se encontró el bolso con el arma homicida. Otra agente que prestó declaración fue la encargada de realizar el reportaje fotográfico en el Mercedes de Triana, en su presencia y la de su letrado. En el salpicadero había un tique de la ORA que comenzaba a las 16.52 y acababa a las 18.21 horas.

El cuarto testigo en declarar era una agente de la Policía Judicial que participó en el registro del domicilio de Triana en la noche del 12 al 13, y donde se encontró un arma dentro de una bandolera, munición, fotografías, recortes de prensa con anotaciones, papeles con precios de pistolas, marihuana distribuida en bolsas, ordenadores y memorias extraíbles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...