Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación pone fechas al proceso para admitir a alumnos en el curso 2016-2017

Educación pone fechas al proceso para admitir a alumnos en el curso 2016-2017

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/01/2016 09:41

La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León publica hoy en el BOCyL la resolución que concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad para cursar en 2016-2017.

La resolución afecta a las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

Los titulares de las direcciones provinciales de Educación constituirán las comisiones de escolarización hasta el 15 de febrero de 2016 inclusive y lo comunicarán a los centros docentes comprendidos en su ámbito territorial y a la Dirección General de Política Educativa Escolar, detallando sus miembros y formas de contacto con cada comisión.

El 2 de febrero de 2016 las direcciones provinciales de Educación remitirán la propuesta de determinación de las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes, así como las tipificaciones o determinaciones que puedan corresponderles, a los centros docentes, a los ayuntamientos, a las organizaciones sindicales, a las federaciones de asociaciones de padres y madres y a las organizaciones empresariales del sector educativo, con objeto de que en los diez días hábiles siguientes comuniquen las observaciones que consideren.

El 19 de febrero de 2016 el titular de cada dirección provincial de Educación, a la vista de las observaciones recibidas, aprobará mediante resolución, las unidades territoriales de admisión, las adscripciones entre centros docentes y la tipificación de los mismos, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación y en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Plazas vacantes

Las direcciones provinciales de educación elaborarán la propuesta de determinación de las plazas vacantes en cada curso y la remitirán a los centros docentes en la primera quincena del mes de febrero de 2016, con objeto de que en el plazo de cinco días hábiles comuniquen las observaciones que consideren.

2.n atención a los aspectos establecidos en el artículo 9.2 de la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, para la determinación de las plazas vacantes de cada centro se partirá del número máximo de plazas previstas para cada curso concreto, considerando la ratio correspondiente y la capacidad establecida en su autorización y se realizará de forma ordenada según los siguientes supuestos:

El día 14 de marzo de 2016 los centros docentes descargarán a través de su aplicación de admisión los listados de plazas vacantes aprobadas para cada curso y centro docente y los expondrán en sus tablones de anuncios.

Las modificaciones de las plazas vacantes que puedan producirse como consecuencia de los ajustes necesarios para el adecuado desarrollo del proceso de admisión, en su caso, se aprobarán el 17 de mayo de 2016 mediante resolución del titular de la correspondiente dirección provincial de educación, que informará de su contenido a los centros docentes de su provincia y la publicará el mismo día en su correspondiente tablón de anuncios, en su correspondiente apartado del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, así como en los tablones de anuncios de los centros docentes.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información